Asamblea de Madrid

Monasterio a Ayuso tras decir que no tiene valores religiosos: «¿Va a repartir carnés de buen y mal católico?»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este jueves a la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, de no tener «valores católicos» por pedirle que cierre los centros de menas de la región. Una acusación a la que Monasterio replicó después preguntando a la jefa del Gobierno si ahora iba a «repartir carnés de buen y mal católico como Sánchez de buen y mal periodista».

La líder de Vox en Madrid replicó así a Ayuso en su comparecencia ante los medios de comunicación al término de la sesión de control a la presidenta autonómica en la Asamblea de Madrid. «No quieren afrontar un problema gravísimo, ¿cuál va a ser la política de Ayuso a la demanda que le está haciendo Sánchez de acoger a menores inmigrantes?», preguntó.

Ya son dos las ocasiones en las que Díaz Ayuso ha criticado a Monasterio su falta de valores religiosos. La semana pasada, durante el Debate del Estado de la Región, Ayuso la acusó también de tener «muy pocos valores católicos si me pide que abandone a los menas en las calles» y se preguntó «¿dónde quedan tantos valores? ¿para qué quiere la Cruz (del Valle de los Caídos)?».

En esa misma línea, este jueves, durante el Pleno ordinario, el primero tras el parón estival, Ayuso volvió a recriminar a Monasterio esa supuesta falta de valores. «Me parece muy poco católico su discurso, ¿dónde va el vulnerable o el inmigrante que no tiene recursos? Siempre van a una Iglesia, ¿y qué encuentran? Caridad, atención, porque la Iglesia es universal y también es mestizaje. Le faltan valores», le espetó.