Reyes Maroto y Juan LobatoPSOE-M

Comunidad de Madrid

Lobato exige a Ayuso obligar a instalar Zonas de Bajas Emisiones: «Es un problema que cuesta vidas cada año»

El líder del PSOE-M, Juan Lobato, ha instado este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a obligar a los municipios de Madrid de más de 50.000 habitantes a instalar Zonas de Bajas Emisiones. Después de que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, amenazara por carta a Arganda del Rey, Aranjuez y Valdemoro por el mismo motivo, Lobato se ha subido al carro pero, en su caso, ha puesto el foco en Díaz Ayuso para obligar a estos ayuntamientos, todos ellos gobernados por el Partido Popular.

Lo ha hecho en declaraciones a la prensa este domingo, acompañado por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto. «Una cosa es ser rebelde y negacionista como es Ayuso en Twitter y otra es ser una irresponsable en la toma de decisiones que afectan muy negativamente a la contaminación, al empeoramiento del tráfico y el aparcamiento en Madrid, por eso le pedimos que se dedique a exigir, como presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, a las ciudades que tienen obligación poner Zonas de Bajas Emisiones», ha lanzado.

«Estamos hablando de un problema que cuesta vidas cada año de muchos madrileños, estamos hablando de poner en riesgo volver a una situación como la de 2005, estamos hablando de que vuelva a existir la boina que, por desgracia, tuvimos tanto tiempo en Madrid», ha agregado.

Así, Lobato ha pedido «cordura» a Ayuso para que «500.000 vehículos que hoy no entran en Madrid y que podrían entrar, con lo que esto supone de aumento de la contaminación, de los atascos y de los problemas de aparcamiento».

«Exijo a la presidenta de la Comunidad de Madrid que haga cumplir la ley a los alcaldes del PP y que evitemos este riesgo y esta situación catastrófica que, a mi juicio, supondría no aplicar las Zonas de Bajas Emisiones», ha apostillado.