Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Sucesos

Detenido un hombre en Villaverde tras una persecución de película: 4 policías heridos y 10 coches accidentados

Tras impactar contra un patrulla y verse cercado, el varón huyó a pie. Durante la inmovilización el arrestado golpeó en la cara y la nariz a varios agentes

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que conducía un coche robado en Villaverde. La persecución se saldó con 10 patrullas accidentados, cuatro agentes heridos y varios coches dañados. El varón de 40 años tiene 60 antecedentes penales por robos con violencia. Los efectivos de seguridad le perseguían porque en los últimos días había cometido varios delitos relacionados.

En el momento de la detención un coche patrulla bloqueó el Seat Ibiza que el arrestado había sustraído y con el que había cometido varios robos en la zona de Vallecas. El hombre dio marcha atrás y circuló en sentido contrario por la calle Afecto.

Tal y como informa el diario El Mundo, el hombre golpeó varios de los coches que estaban estacionados correctamente en la Avenida de Orovilla. Además, uno de los agentes hizo cuatro disparos de aviso y dos a las ruedas del vehículo, resultando herido al ser golpeado por el Seat Ibiza.

En total dejó 11 coches privados y 10 policiales con daños. Asimismo, dos agentes tuvieron que ser trasladados al Hospital Quirón de Pozuelo por lesiones.

Durante la persecución por la Avenida de Andalucía este golpeó varios patrullas que intentaron cerrarle el paso. El hombre circuló de manera temeraria por el Paseo Ferroviarios, calle Verde Viento, calle Camborio, calle de Las Islas y calle Anoeta donde fue cercado por varios coches del 091 y el 092.

Tras impactar contra un patrulla y verse cercado, el varón huyó a pie. Durante la inmovilización el arrestado golpeó en la cara y la nariz a varios agentes de la Policía Nacional.

El conductor ha sido acusado de varios delitos de hurto, tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad, lesiones, daños, desobediencia, conducción temeraria y un delito contra la seguridad vial.