Al líder del PSOE-M, Juan Lobato, le ha pillado desprevenido cuando este lunes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea, le han preguntado sobre la iniciativa del PSOE de Fuenlabrada para que el nuevo centro de menas del municipio reciba el nombre de Isabel Díaz Ayuso.

Lobato desconocía la existencia de esa iniciativa de sus compañeros de Fuenlabrada, tal y como ha trasladado a la periodista que le estaba interrogando sobre la cuestión, y ha salido con una respuesta un tanto estrambótica.

Después de recordar que el centro es propiedad de la Comunidad de Madrid y que, por tanto, es el Gobierno autonómico el competente para ponerle nombre, ha enumerado diversos organismos madrileños que contienen el nombre de Isabel es sus denominaciones.

«En Madrid tenemos lo que tenemos, un hospital Enfermera Isabel Zendal, el Canal de Isabel II, el último colegio que se inauguró, Isabel la Católica... Pues ahora, pues también, Isabel, Isabel, Isabel... esto es lo que tenemos», ha lanzado.

Unas declaraciones a las que rápidamente ha reaccionado el Partido Popular de Madrid, que se ha burlado de la «obsesión» de Lobato con Isabel Díaz Ayuso.