Consejería de Sanidad
El Gobierno de Ayuso reclama a Mónica García acelerar el acceso a nuevos medicamentos contra el cáncer
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha reclamado, de nuevo, una solución «inmediata» al ministerio de Sanidad de Mónica García para facilitar el acceso a los nuevos medicamentos oncológicos.
Matute ha hecho esta reclamación, que ya ha realizado en anteriores ocasiones, al término de su reunión con responsables de Daiichi Sankyo España, firma que comercializa un compuesto para tratar el cáncer de mama metastásico que «alarga y mejora la calidad de vida y del que se podrían beneficiar alrededor de 3.000 pacientes, 210 de ellos en la Comunidad de Madrid».
La consejera del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha subrayado que este asunto se tiene que abordar cuanto antes en la Comisión Interministerial de Precios del Medicamento que se celebra el próximo jueves 26 de septiembre. En ese encuentro, el Ejecutivo madrileño, ha avanzado, insistirá en solicitar a la ministra de Sanidad que el Sistema Nacional de Salud sufrague determinadas terapias que «cuentan con financiación en otros países europeos, además de tener la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento».
«No es posible que haya fármacos que tarden en llegar a España más de 700 días mientras que la media europea es de 180», ha lamentado Matute en declaraciones a los medios de comunicación.