La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Pamplona

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en PamplonaEuropa Press

Mitin en Pamplona

Ayuso reivindica la españolidad de Navarra desde Pamplona: «No es una colonia vasca ni una nación ajena a España»

La presidenta madrileña ha participado en un mitin en Pamplona junto con el líder del PP de Navarra, Javier García Jiménez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pronunciado este jueves en un mitin del PP de Navarra en Pamplona, en el que ha estado acompañada por su presidente, Javier García, un contundente discurso en el que ha reivindicado sin ambages la españolidad de Navarra y ha arremetido contra aquellos que quieren negarla.

«En cada rincón de Navarra hay un monumento, una fachada o un símbolo que nos indica que nos encontramos en una tierra profundamente española y de hondas raíces culturales», ha arrancado la dirigente madrileña su alocución, en lo que ha sido toda una declaración de intenciones de un discurso repleto de referencias a la honda españolidad de la Comunidad Foral de Navarra.

«España es de todos los españoles. Y no digamos Navarra, sin la que nuestra nación de siglos sería totalmente diferente», ha continuado, antes de criticar que «desde hace muchos años» estamos «viviendo chantajeados». «Pretenden que elijamos ser o navarros o españoles. O catalanes o españoles», ha censurado.

Por el contrario, ha celebrado que en Madrid no se «fabrican identidades ni agravios». «No nos sentimos más que nadie, sino que miramos con aprecio y orgullo todo lo bueno que España ofrece desde cada uno de sus rincones», ha asegurado.

Díaz Ayuso ha subrayado que «todos caben en Madrid» y en este sentido se ha preguntado «cuántos navarros van a su capital muy dolidos por la transformación ideológica y la ingeniería social que se vienen aplicando desde hace décadas en su tierra».

«Les hunde ver su tierra transformada en algo que nunca ha sido, desde la lengua a la educación, a través del pensamiento único, de toda artimaña que expulsa lo español de la española Navarra», ha ahondado.

Isabel Díaz Ayuso y Javier García Jímenez

Isabel Díaz Ayuso y Javier García JímenezEuropa Press

En esa misma línea ha criticado todos los «años de mentira, impunidad, arbitrariedad y utilización de las administraciones con el dinero de todos para fabricar un mundo a medida de cuatro que se colocaron en el sistema para vivir de él desde dentro». Son, ha apostillado, «profundamente desleales con la realidad de Navarra, que no es ni una colonia vasca ni una nación ajena a España, esa es la verdad».

«Navarra ha hecho España, y ha contribuido a su expansión a través de conquistas, misiones o las batallas, como la de las Navas de Tolosa», ha recordado.

Tras enumerar todas las bondades de Navarra, desde su historia hasta su vinculación con la tauromaquia, la presidenta autonómica ha alertado a los navarros de que ahora les quieren «arrebatar» su encaje «fructífero y pacífico en la España de siglos para ser un instrumento más de los delirios secesionistas y de los planes supremacistas de Sabino Arana».

«Pretender inventar el pasado para rebajar a Navarra a ser una franquicia vasca bajo las tesis de Sabino Arana y pretender inventar una nación para acabar siendo una sucursal vasca de extrema izquierda totalitaria, es faltar a la verdad. Y un desastre», ha sentenciado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

En este punto, Ayuso ha insistido en que «expulsar a España de Navarra, a través de la imposición del euskera, del control de la educación y de la función pública para que las nuevas generaciones se vean parte de otra nación ajena, es un atentado contra la Constitución y los derechos de los navarros».

Para concluir, Díaz Ayuso, ha afirmado que «frente a los que verdaderamente oprimen y quieren repartir miseria y odio, nosotros queremos construir la prosperidad de todos en una España en libertad» y, para eso, ha afirmado, «necesitamos a Navarra».

Comentarios
tracking