Cartel promocional de la Fiesta del Partido Comunista en RivasPCE

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Vecinos por Rivas denuncia trato de favor del Ayuntamiento al PCE para la celebración de su fiesta

El partido Vecinos por Rivas ha denunciado el supuesto trato de favor que el Ayuntamiento de la localidad, capitaneado por Aída Castillejo (Izquierda Unida-Equo-Más Madrid), ha dado al Partido Comunista (PCE) para la celebración de su fiesta anual en la localidad.

El líder de la formación, Carlos Gómez, ha recordado en un vídeo cómo el Consistorio no permitió a su partido colgar en espacios públicos unas cuantas lonas para impulsar el comercio local anunciando la Ruta de la Croqueta en el municipio, mientras, en cambio, sí deja al Partido Comunista anunciar su fiesta a bombo y platillo en diversos carteles repartidos por la ciudad.

El PCE celebra su fiesta anual los próximos 27, 28 y 29 de septiembre en el recinto ferial Auditorio Miguel Ríos con debates, conciertos, feria del libro, gastronomía, feria de artesanía y zona infantil.

Según ha avanzado Gómez, la intención de su formación es, una vez tenga acceso al convenio entre el Partido Comunista y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid en virtud del cual, apunta, el Consistorio no solo no cobra a la formación por la cesión de un espacio público para la organización de su festejo anual, sino que paga por la organización de la fiesta, lo denunciará ante el Tribunal de Cuentas.

Algo que, recuerda en el citado vídeo, ya hizo con anterioridad y, aunque el Tribunal de Cuentas no les dio la razón, hubo cuatro votos particulares que sí lo hicieron. «No se entiende que un partido reciba dinero de un ayuntamiento por organizar sus fiestas en él», esgrime.

Por otra parte, la portavoz del PP en el municipio, Janette Novo, ha denunciado la pintada de una bandera de Palestina en las escaleras que dan acceso al Auditorio de Miguel Ríos, donde, precisamente, se va a celebrar esa fiesta del PCE.

«Hacen un uso sectario de un espacio público con una bandera que no representa a los ripenses», criticó la portavoz popular, que explicó que esa bandera forma parte de las actuaciones del Ayuntamiento para «engalanar» al municipio de cara a la celebración de esa fiesta del PCE.

«Para la izquierda hay solidaridad de primera y de segunda, destinan recursos de los ripenses a Palestina, pero callan ante el fraude electoral y la injusticia que está sufriendo nuestro pueblo hermano de Venezuela, al que nos unen raíces culturales y familiares y al que el dictador Nicolás Maduro ha arrebatado sus derechos y su libertad», agregó.

Por ello, propuso que «en honor a ellos y a los muchos venezolanos que viven en Rivas» se ondeara la bandera de Venezuela en «algún espacio público».