Boadilla del Monte instala un cañón antiaéreo en la glorieta de las Fuerzas Armadas
La pieza ha sido cedida por el Ejército de Tierra y se suma al ancla y el avión aportados por la Armada y el Ejército del Aire
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha instalado en la glorieta de las Fuerzas Armadas un cañón antiaéreo 90/50 MM M1 cedido por el Ejército de Tierra, que se suma al ancla y al avión Mirage F-1, cedidos en su día por la Armada y el Ejército del Aire, que están instalados en otras dos rotondas. Con estas tres piezas, el Consistorio pretende rendir homenaje a los tres ejércitos y a quienes lo arriesgan todo por la defensa de España y de la paz.
El cañón, de gran valor histórico, se fabricó en Estados Unidos en 1943 y fue muy utilizado en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una pieza de grandes dimensiones, con un peso aproximado de ocho toneladas.
El acto cívico militar de inauguración ha estado presidido por el general jefe de la Dirección de Acuartelamiento, Joaquín Broch Hueso, y el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, y ha contado con la participación del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71 y la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra. También han estado presentes la Corporación Municipal y representantes de las unidades militares implicadas, de la Guardia Civil de Boadilla y de la Policía Local.
Durante el evento se ha procedido al izado de bandera y se ha realizado un homenaje a los caídos.