La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso emula a Juan Carlos I y espeta a Maduro tras sus insultos un «¿por qué no te callas?»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha emulado este lunes el famoso «¿por qué no te callas?» que el Rey Juan Carlos I espetó a Hugo Chávez en 2007 como respuesta a los insultos que Nicolás Maduro ha vertido sobre ella y sobre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Maduro arremetió con dureza contra ambos dirigentes españoles después de que estos participaran el pasado sábado en una multitudinaria manifestación en la Puerta del Sol, en la que miles de venezolanos arroparon a su nuevo presidente, Edmundo González Urrutia, en su primera aparición en público tras el exilio.

Maduro, fuera de sí, arengó a sus cada vez menos seguidores con un discurso delirante: «El acto se lo organizó el PP, el partido franquista de España», afirmó. «Allí estaba una falangista llamada Isabel Ayuso, algo así como alcaldesa de Madrid, fascista y colonialista, de lo peor que hay España».

«Estaba el tal Feijóo, un ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia. Y ese señor -agregó en alusión a Edmundo González- ni siquiera le habla a la gente. Tuvo que venir el vampiro Antonio Ledezma y leer un discurso supuestamente escrito por el viejo cobarde. Esa es la verdad. Esa es la gente que pretendía dirigir este país».

Tras esas palabras, interrogada por la prensa este lunes, Isabel Díaz Ayuso ha replicado un conciso pero contundente «¿por qué no te callas?» a Maduro que recuerda a la ya mítica frase del Rey emérito cuando el 10 de noviembre de 2007 saltó contra Chávez después de que este no parara de interrumpir al entonces presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se celebraba en Santiago de Chile. Una frase que dio la vuelta al mundo y ha pasado a la historia como una de las más memorables del Rey Don Juan Carlos.

Comentarios
tracking