PSOE de Madrid
Lobato defiende que es «nítidamente de izquierdas» tras las críticas de Ayala
El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha defendido que el modelo que ha implantado como secretario general de la formación es «nítidamente de izquierdas» tras las críticas del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
Ayala, que disputó el puesto a Lobato en las primarias de 2021, ha afirmado en una entrevista en La Razón que los socialistas madrileños han perdido espacio a la izquierda por culpa de Más Madrid y ha abogado por recuperar con un discurso «nítidamente de izquierdas».
«Yo creo que el Partido Socialista de Madrid, si tenemos una fuerza a la izquierda que tiene más peso político que nosotros, que es Más Madrid, significa que nosotros no llegamos a ese espacio político. Entonces creo que el espacio de Más Madrid es un espacio que nosotros hemos perdido y que deberíamos recuperar y eso solamente se hace con un discurso de más izquierda, o un discurso nítidamente de izquierdas», ha declarado en la citada entrevista.
Una postura que, a su juicio, «no va contra nadie ni es agresiva con nadie», aunque a nadie realmente se le escapa que es un toque de atención a Lobato al quien, ha asegurado, no quiere disputarle ahora el puesto porque «no es el momento de hablar de liderazgos».
Interrogado por estas declaraciones este lunes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Lobato ha defendido que su modelo sí es «nítidamente de izquierdas» y para demostrarlo ha enumerado las políticas que defiende el PSOE-M respecto a los menores extranjeros no acompañados, a las becas comedor y a la vivienda. «Nítidamente de izquierdas es eso», ha sentenciado, antes de agradecer que otros miembros del PSOE madrileño, como Ayala, den su opinión.