El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-PacheEuropa Press

Comunidad de Madrid

El PP critica que se «explote el dolor de las víctimas» tras filtrarse llamadas de residencias al 112 en la pandemia

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha criticado este lunes que la izquierda «explote el dolor de las víctimas» después de que RNE haya publicado las transcripciones de más de una veintena de llamadas que empleados de residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid y familiares hicieron al 112 en los primeros días de la pandemia.

«Era una situación inédita, el Gobierno de Madrid hizo todo lo posible para gestionarlo de manera eficaz», ha opinado Díaz-Pache en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico, después de que los líderes del PSOE y Más Madrid, Juan Lobato y Manuela Bergerot, respectivamente, hayan responsabilizado a Isabel Díaz Ayuso de lo ocurrido en los centros de mayores durante la primera ola de la pandemia del covid-19.

Para el portavoz popular «explotar ese dolor» como, a su juicio, hace la izquierda madrileña es «irresponsable» y ha recordado que existen más de una veintena de resoluciones judiciales que dan la razón a la Comunidad de Madrid. «Los familiares pueden estar tranquilos porque estuvieron acompañados», ha concluido.

En esa misma línea se ha pronunciado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, que ha garantizado que el Ejecutivo regional hizo «todo lo humanamente posible» durante esos meses.