Comunidad de Madrid
Ayuso dice que el delegado del Gobierno se va a poner «como King Kong» si le sigue persiguiendo por los desayunos y este contesta
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, bromeó este lunes con que el delegado del Gobierno, Francisco Martín -al que se refirió como delegado del PSOE-, va a ponerse «como King Kong» si le sigue «persiguiendo por los desayunos».
Un chascarrillo que pronunció en su intervención en el Comité Ejecutivo del PP autonómico y que vino motivado por la afición que tiene Martín de acudir siempre a los desayunos informativos que, de forma más o menos habitual, protagoniza la presidenta madrileña.
El delegado del Gobierno, lejos de obviar el comentario de Ayuso, no desperdició la oportunidad de confrontar con ella y le replicó a través de sus redes sociales.
«Un tipo noble, al menos. Hay personajes mucho más mezquinos y peligrosos», escribió Martín, acompañado de una ilustración a color de este monstruo ficticio que ha protagonizado numerosas películas.
Un mensaje al que un internauta respondió con una fotografía de Ayuso escondida detrás de un King Kong de peluche gigante, a lo que Martín reaccionó con tres emojis de una cara ojiplática.
Lo cierto es que verdaderamente el delegado del Gobierno no se pierde un desayuno de Ayuso, donde, por protocolo, siempre ocupa las primeras filas. De hecho, la mayoría de fotos que hay de los dos dirigentes se han tomado en eventos matutinos de este tipo.
Este es tan sólo un episodio más de la larga lista de enfrentamientos dialécticos que han protagonizado el delegado del Gobierno y la presidenta madrileña en el año y medio que Martín lleva como «delegado sanchista en Madrid», como le han bautizado desde el PP de Madrid.