Restaurante chino en Usera donde se encontró los alimentos en mal estado

Restaurante chino en Usera donde se encontró los alimentos en mal estado

Descubren 300 kilos de comida podrida en un restaurante chino en Usera

Los agentes de la policía retiraron una parte de un sofá y descubrieron que había una puerta oculta

La Policía Municipal ha descubierto una trastienda con 300 kilos de comida putrefacta, caducada desde hace tres años e incluso había especies protegidas. Este hallazgo tuvo lugar gracias a una visita rutinaria para comprobar la licencia del nuevo restaurante chino en la calle de Nicolás Usera, 18, llamado Chaoshan Beef Hotpot.

Los agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Comisaría Integral del Distrito de Usera se percataron que el local carecía de seguro de responsabilidad civil.

Además, tal y como informa el diario ABC, en los papeles figuraba que los propietarios del restaurante habrían pedido abrir un segundo piso, pero les había sido denegada la licencia.

Los agentes de la policía retiraron una parte de un sofá y descubrieron que había una puerta oculta que daba a una entreplanta sin licencia que funcionaba como almacén.

En este lugar había un arcón congelador con carne y pescado mezclados sin protección, carne de pato con trozos de escarcha, las albóndigas que sirven sin ninguna etiqueta...

Además había vejigas disecadas, mejillones podridos y 600 ejemplares de holoturias (pepinos de mar) en pésimo estado. Esta especie está catalogada como protegida.

Los agentes de la Policía Municipal contabilizaron entre 50-200 kilos en ese refrigerador. A los dueños del local chino se les acusa de dos delitos, uno contra la salud pública y otro contra la fauna y la flora.

El pasado 1 de octubre los agentes volvieron al restaurante y se encontraron que los propietarios habían tirado todos los alimentos y que habían tapiado la puerta encasillada.

comentarios
tracking