Comunidad de Madrid
Ayuso: «Bildu tendría que haber sido ilegalizado y hoy no estaríamos viendo una ley contra la Policía»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha proclamado este viernes que «si Bildu hubiera sido ilegalizado hoy no estaríamos viendo una ley contra la Policía», después de que este jueves el Gobierno de Pedro Sánchez pactara con el partido del condenado por terrorismo Arnaldo Otegui la reforma de la ley de seguridad ciudadana, conocida como ley mordaza.
La presidenta autonómica ha defendido siempre que se tendría que haber promovido la ilegalización de los proetarras de Bildu ante el Tribunal Supremo, tal y como ha vuelto a reclamar este viernes. «Creo que se les debería haber llevado al Supremo para saber en su momento si era posible o no su ilegalización y, de haber sido así, probablemente, mucho de lo que está sucediendo no iría a más porque esta coalición no podría resistir en pie ni un sólo día», ha lanzado durante la celebración de treinta aniversario de Radio Intereconomía.
Delegación del Gobierno en Madrid
Así defiende el delegado del Gobierno en Madrid el pacto de Sánchez con Bildu para modificar la 'ley mordaza'
Para Díaz Ayuso «lo más doloroso» de todo lo que está haciendo Sánchez es que lo esté haciendo «gracias al apoyo de Bildu, que todos sabemos qué son y quiénes están detrás de ellos». «Un partido que lleva terroristas en sus listas tendría que haber sido probablemente ilegalizado y no habríamos terminado viendo una ley contra la Policía», ha subrayado.
«No sabemos que hay detrás del pacto entre PSOE y Bildu. El presidente nunca ha tenido valor a exponer públicamente su contenido, pero sí que sabemos que Bildu es el socio más leal y el primer socio que ha tenido en esta perversa coalición», ha manifestado, antes de recordar las palabras que este miércoles pronunció un policía nacional ante el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
«Esta semana veíamos, justo cuando un joven policía le rogaba al ministro del que depende más ayuda y consideración, como la seguridad y el orden público se ponen a los pies de este partido que ha llegado al poder acabando con la vida de policías, de guardias civiles, de militares, de civiles, de niños y, por tanto, así es como está nuestro Estado de Derecho, por estos votos», ha apostillado.