Ayuso reconoce a la Selección de Fútbol por sus victorias con el Premio Internacional del Deporte

Ayuso entrega el Premio Internacional de Deporte de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este lunes con el Premio Internacional del Deporte a la Selección Española de Fútbol por sus victorias pero también por el «triunfo de unos valores» como «la constancia, el sacrificio, la ambición y la humildad».

Este galardón se lo ha entregado al seleccionador Luis de la Fuente y a los jugadores Joselu Mato y Alejandro Grimaldo en el municipio madrileño de Villamanta, que sufrió el pasado año las consecuencias de una DANA. Allí, además, ha inaugurado las nuevas instalaciones deportivas que quedaron debastadas.

El Premio Internacional del Deporte de la Comunidad nació en 2008 para reconocer los méritos de personas e instituciones de relevancia mundial en este ámbito. La selección española suma ahora su nombre a este palmarés, que en sus 16 años de trayectoria han recibido figuras como el tenista Rafael Nadal (2008), el jugador de baloncesto Pau Gasol (2009), el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso (2011) o los futbolistas de la Quinta del Buitre (2022), entre otros.

El Gobierno regional reconoce así la gesta de una selección que ha ganado cuatro Eurocopas, de las cinco finales que ha disputado, en las ediciones de 1964, 2008, 2012 y la de este año, convirtiéndose en la que más ocasiones ha levantado el título como mejor equipo del viejo continente. A ello hay que añadir la consecución del Mundial de Sudáfrica en 2010, la Liga de las Naciones en 2023 y la reciente medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.

De la Fuente ha trasladado el honor que supone para ellos recibir este «importantísimo premio», que viene a reconocer la práctica de unos valores como «compromiso, solidaridad y esfuerzo», sin los que no se puede «conseguir nada en la vida». En este sentido, ha pedido a los jóvenes que los apliquen en su vida.

«Hemos venido en representación de un grupo de jugadores excepcionales, de un cuerpo técnico maravilloso, de un grupo de colaboradores fantástico, que convertimos aquella experiencia de 45 días en una auténtica familia. Este premio, evidentemente, es de todos ellos, de todos nosotros, y de verdad, gracias», ha concluido.