El Colegio de Médicos de Madrid recibe el sello Madrid ExcelentePaula Argüelles

El Colegio de Médicos recibe el sello Madrid Excelente por su «brillante» gestión empresarial

Se ha celebrado un acto con motivo de la remodelación de la sede de los profesionales sanitarios

La Comunidad de Madrid ha concedido el sello Madrid Excelente al Ilustre Colegio de Médicos por su «brillante» gestión empresarial, que incluye su apuesta por la formación, el apoyo a campañas institucionales de salud pública, la renovación de su código deontológico, el impulso a la participación de los facultativos jubilados, el proyecto con otras entidades para crear el Museo Nacional de la Medicina y el aumento de las ayudas a sus recursos humanos.

En un acto celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, junto con la directora general de Madrid Excelente, Elena Mantilla, han concedido este galardón a Manuel Martínez-Selles, director de la institución.

Mantilla ha felicitado al Colegio de Médicos por su «constancia y porque para lograr este galardón han sido meses de trabajo que han sido evaluados por una auditoria y un comité de calidad que han dado el visto bueno».

Asimismo, ha puesto en valor las medidas de la Comunidad de Madrid en favor de los madrileños y de los médicos «como el aumento de ayudas al personal médico y estudiantil, para comprar gafas a los menores de 16 años...».

Además, ha ensalzado que el Colegio de Médicos de Madrid no se olvide de sus profesionales jubilados porque «tiene actividades para que estas personas se mantengan en activo».

La directora general de Madrid Excelente, Elena MantillaPaula Argüelles

La presidenta de Madrid Excelente ha subrayado la reforma del Colegio «donde se ha llevado a cabo una buena inversión para tener unas increíbles infraestructuras». Así, ha comentado que este sello «impulsa la competitividad y eso se refleja en que han aumentado un 12 % las entidades que tienen este galardón».

«Madrid Excelente no es solo un reconocimiento, representa el prestigio, la confianza y la transparencia. Esta búsqueda de la excelencia es fundamental y os animo a ser un referente de calidad en nuestra Comunidad», ha expresado Elena Mantilla.

Por su parte, Manuel Martínez Selles, presidente del Ilustre Colegio de Médicos ha agradecido este galardón y ha querido enviar dos peticiones durante su intervención. En primer lugar se ha referido a Madrid Excelente para que la entidad siga creciendo.

Manuel Martínez-Selles, presidente del Colegio de Médicos de MadridPaula Argüelles

En esta línea, ha comentado que el sello les ayuda a seguir siendo un colegio más sostenible, pero quieren seguir caminando y el asesoramiento de la entidad «será clave para el futuro», ha indicado el presidente del Colegio de Médicos.

La segunda petición que ha comentado Martínez-Selles iba dirigida a la consejera de Sanidad. «Ahora están los procesos de selección que tienen a los médicos nerviosos y muchos compañeros han pedido saber toda la información para planificarse cuanto antes», ha apuntado el presidente del Colegio de Médicos.

El Colegio de Médicos de Madrid recibe el sello Madrid ExcelentePaula Argüelles

«Orgullo como médico»

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha clausurado el acto con su intervención en la que ha puesto en valor al Colegio de Médicos de Madrid. La responsable de la cartera ha indicado que «es un día de orgullo como colegiada» y que no duden que van a «estar a su lado para que esto siga aquí».

«La gestión de los médicos significa que la organización de la Comunidad está asegurada. Tenemos que defender a sus profesionales porque así la sociedad estará protegida», ha comentado Matute durante su discurso.

La consejera de Sanidad también ha señalado que «la defensa de la profesión tiene que ser un interlocutor para poner en evidencia lo que hay que mejorar y ensalzar los puntos fuertes».

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, en el Colegio de Médicos de MadridPaula Argüelles

«Es un problema la falta de profesionales y con vuestra mano lo mejoraremos. Vamos a poner todo lo que está de nuestra mano porque el cuello de botella esta en las plazas MIR, aunque hay que ampliar las plazas en las facultades», ha subrayado la responsable de la cartera.

Matute ha anunciado que «desde noviembre van a hacer el abono completo de guardias y de este modo todos los profesionales podrán cobrar 239 euros». La Comunidad de Madrid sabe de este problema y por ello busca soluciones.

Otro de los anuncios que ha hecho la consejera de Sanidad ha sido el permiso de paternidad de 8 semanas para que los «padres puedan cuidar a sus hijos recién nacidos. «En la región lo vamos a aplicar antes de que el Gobierno lo saque adelante», ha explicado Matute.

La consejera ha concluido diciendo que van «a seguir trabajando y con la reforma del edificio que ayuda y mantiene la esencia de los médicos va a ser un punto a favor».