La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado este martes el Diálogo AmChamSpain, encuentro informativo organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en España. Durante su discurso la dirigente madrileña ha ensalzado los lazos que nos unen con los norteamericanos.

No obstante, Ayuso también ha tenido momento para criticar al Ejecutivo de Pedro Sánchez. «No necesitamos financiarnos con los mecanismos públicos. Somos solventes, damos confianza y por eso podemos financiarnos en los mercados», ha señalado.

«Tenemos la deuda más baja de toda España. Somos la región más solidaria, insisto. Y con esto ayudamos al resto de las comunidades autónomas, aunque ahora pretendan algunos que nos convirtamos en el cajero automático del Gobierno», ha añadido.

Tras ello, la líder regional hizo suyas unas palabras del expresidente del Gobierno, Ronald Reagan. «Uno puede irse a Francia, pero no ser francés o Alemania, pero no ser alemán. Mismo ejemplo puso con Turquía, con Japón, pero dijo que los Estados Unidos», destacó Ayuso.

«Uno se puede ir a vivir y ser estadounidense. Y es lo mismo que sucede aquí en Madrid, donde se es madrileño desde el primer día. Si eres madrileño de los Estados Unidos, madrileño de la Argentina o madrileño de Polonia. De modo que aquí tienen su segunda casa y seguiremos trabajando juntos para construir un mejor futuro para todos», finalizó.