Isabel Pérez Moñino, líder de Vox en Fuenlabrada, será la nueva portavoz del grupo en la Asamblea
Lo ha anunciado el portavoz nacional y nuevo presidente del partido en Madrid, José Antonio Fúster, que ha trasladado a Rocío Monasterio su «agradecimiento máximo»
La líder de Vox en el municipio madrileño de Fuenlabrada, Isabel Pérez Moñino, será la nueva portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid en sustitución de Rocío Monasterio, que este jueves ha renunciado al acta de diputado tras ser sustituida por José Antonio Fúster para dirigir el partido en la región. Así lo ha anunciado el propio Fúster en declaraciones a los medios desde la Asamblea.
Fúster ha comenzado su breve comparecencia lamentando la decisión de Monasterio, así como «su interpretación» del cese: «Nuestra intención siempre fue la de que siguiera como portavoz de nuestro grupo parlamentario, además desarrollando la importantísima labor que ha venido desarrollando durante todos estos años, con una eficacia estupenda».
El también portavoz nacional del partido ha indicado que «la vida de los partidos tiene ciertos ritmos» y, en este sentido, ha dicho no compartir las interpretaciones que ha hecho. «Solamente hay una palabra de nosotros para con Rocío Monasterio, que es agradecimiento, un agradecimiento máximo por todo lo que ha hecho durante todos estos años», ha expresado.
Pérez Moñino lleva afiliada a Vox desde 2018, ha coordinado la Zona Electoral de Madrid Sur y ha ejercido como concejal de Vox en Fuenlabrada, de cuyo grupo municipal sigue formando parte. Es diputada en la Asamblea desde las elecciones del 28-M.