Asamblea de Madrid
Rocío Monasterio renuncia a su acta como diputada tras ser relevada de la presidencia de Vox Madrid
Rocío Monasterio ha anunciado que entrega su acta como diputada en la Asamblea de Madrid tras ser relevada como presidenta de Vox Madrid.
Monasterio ha hecho el anuncio después de que este miércoles la dirección nacional de la formación informara de que José Antonio Fúster, portavoz nacional del partido, la relevará como presidenta de Vox Madrid.
La todavía diputada ha intervenido con normalidad en el Pleno de este jueves, donde ha formulado su correspondiente pregunta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para, poco después, informar en el habitual 'canutazo' a la prensa que renuncia al acta, aunque ayer se anunciara que continuaría como portavoz del grupo parlamentario en la Cámara regional.
Monasterio ha comenzado su intervención recordando que el comité ejecutivo provincial de Madrid era el único que quedaba en España votado y elegido por todos sus afiliados. «El secretario general y el presidente tienen, en efecto, la potestad de nombrar a dedo al siguiente comité ejecutivo de Vox Madrid cuya renovación toca en el mes de noviembre gracias las sucesivas enmiendas que se han hecho de los estatutos y que dejan en el olvido esa democracia interna de los partidos», ha lanzado, sin disimular su malestar por la actitud adoptada por el presidente de Vox, Santiago Abascal.
«A la vista de que hoy no soy la persona de confianza del secretario general ni del presidente me parece lógico y honesto entregar mi acta de diputada, cosa que formalizaré ahora en el registro», ha anunciado, antes de decir que siempre ha entendido la política como «un servicio a España» a costa de su «comodidad personal».
Monasterio ha avanzado que regresará su actividad profesional como arquitecto donde, ha deslizado a modo de chascarrillo, «seguro que construiré más vivienda que la señora Ayuso en cuatro años».
La intervención, en la que Monasterio ha dado las gracias a todos, desde sus votantes, pasando por sus compañeros diputados, la prensa y los miembros de la Asamblea, ha concluido sin preguntas de los medios de comunicación.
Esta mañana, antes de conocerse la renuncia al acta, Santiago Abascal, en una entrevista en Radio Libertad, enmarcó dentro de la normalidad los cambios en la estructura del partido en Madrid, e indicó, en este sentido, que Vox había hecho cambios en 30 estructuras provinciales. «Absoluta normalidad con este cambio. Vox toma sus decisiones y va a seguir tomándolas para que el partido vaya cada vez mejor», sostuvo.