La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ayuso participa en el homenaje al periodista Miguel Ángel Belloso, en directo
La popular rinde homenaje al exdirector del diario Expansión y la revista Actualidad Económica, organizado por la Fundación Civismo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en el homenaje al periodista Miguel Ángel Belloso, exdirector del diario Expansión y la revista Actualidad Económica, organizado por la Fundación Civismo. Este evento se celebra un día después de que la líder regional presentara en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares la última obra del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, dedicada al Cardenal Cisneros.
Se trata de un cuadro de grandes proporciones (2,5 metros de alto y 2 metros de ancho) en el que recrea una escena de la conquista de Orán en 1509 con la que se rinde homenaje al fundador de la universidad alcalaína, encargada por la Sociedad de Condueños de Alcalá de Henares, ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.
«Ferrer-Dalmau es uno de nuestros más célebres pintores, el más importante pintor de batallas y de las grandes hazañas históricas que, además, ha creado escuela y ha vuelto a poner de moda este género insustituible y profundamente necesario», ha señalado la dirigente madrileña, quien ha apuntado que gracias a él «se discuten y se vuelven a estudiar los hechos y personajes más importantes» de la historia. «Una labor fundamental en estos tiempos en que los españoles nos entendemos menos al desconocer cada vez más de dónde venimos», ha añadido.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Judith Piquet, ha recalcado que es «un inmenso honor» para la ciudad y su patrimonio «poder contar con una obra de arte de esta envergadura». Asimismo, ha agradecido que cada vez más políticos e instituciones «comprendan que importancia que posee nuestro municipio para la historia, la cultura y su proyección hacia el mundo y hacia el futuro».
«La universidad que fundó Cisneros en Alcalá fue el gran centro de conocimiento del imperio español que irradió hacia toda Europa y, especialmente, hacia el nuevo mundo. El campus cisneriano, que es el que todos añoramos y del que todos nos enorgullecemos, se convirtió, precisamente, en un crisol perfecto para fusionar la ciudad del saber y la ciudad del Dios», ha señalado Piquet.