Desfile de la Fiesta Nacional
Deslavazado saludo de Sánchez a Ayuso y Almeida a su llegada al desfile militar del 12-O
con semblante serio y apenas un par de minutos antes de la hora programada para la llegada del Rey Felipe VI, así ha aparecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el desfile militar de este 12 de octubre pasado por agua.
El socialista, que lucía un chaquetón impermeable con capucha por encima del traje, se ha acercado nada más bajar del coche al corrillo en el que la ministra de Defensa, Margarita Robles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, charlaban de forma distendida.
Primero ha saludado al jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón. Después ha dado un fugaz apretón de manos a Díaz Ayuso para, acto seguido, dar dos besos a Robles. Por último, ha dado otro apretón de manos a Almeida, sin apenas mirarle a la cara.
En ese momento todos se han desplazado al lugar correspondiente para recibir al Rey Felipe VI, a la reina Letizia y a la princesa Leonor.
Mientras tanto, en la tribuna de autoridades se agolpaban los presidentes autonómicos, con las únicas ausencias del lehendakari Imanol Pradales, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda. Cabe destacar la presencia del presidente de la Generalitat, el socialista Salvador Illa, el primer presidente catalán que acude al desfile de la Fiesta Nacional en los últimos catorce años. Precisamente, una de las anécdotas de esa tribuna ha sido la larga conversación que han mantenido Illa y el presidente andaluz, el popular Juanma Moreno.
Declaraciones Ayuso
Antes del frío saludo con Sánchez, la presidenta regional se ha parado a hablar con las cámaras de Telemadrid, donde ha asegurado que hoy es un día para festejar el orgullo de «ser españoles». «Tenemos la obligación de cuidar y preservar un gran país por nosotros, pero también por los que están por venir», ha asegurado..
Para la jefa del Ejecutivo autonómico, es un día para celebrar que hay 600 millones de personas «en una unión que representa todo lo que ha sido España como Nación a lo largo de siglos». «Orgullosos de este legado, somos conscientes del camino que tenemos hacia el futuro y la responsabilidad que tenemos de seguir dirigiendo esta Nación hacia el camino correcto en base a esa verdad, que ahora algunos intentan deslucir», ha recalcado.