Así son los nuevos uniformes de última generación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid
La nueva indumentaria ofrece una mayor ventilación y protección térmica
La Comunidad de Madrid adquirirá 1.800 nuevos uniformes de intervención del Cuerpo de Bomberos. Son trajes del modelo U2, compuestos por chaquetones y cubrepantalones, que están dotados con la última tecnología para incrementar la seguridad de estos profesionales en la atención directa de un siniestro.
La nueva indumentaria ofrece una mayor ventilación y protección térmica. Cuentan con un menor peso y son más ergonómicos, lo que posibilita un movimiento integral de los bomberos.
Confederación Hidrológica del Tajo
El Gobierno de Sánchez plantea multar a Madrid por reconstruir sin permiso los puentes destrozados por la DANA
Además, tendrán las certificaciones térmica y mecánica actualizadas, y responderán a la normativa de alta visibilidad para trabajos en la vía pública.
Entre sus características, destaca el cambio de color que pasa a ser rojo, frente al azul actual, para reducir el estrés térmico.
Esta decisión responde al estudio técnico realizado desde la Jefatura de Unidad Técnica del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid sobre la potencial incidencia de la tonalidad en este factor.
Con esta compra, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) llevará a cabo la renovación del vestuario de estos profesionales, cuyo suministro cuenta con un plazo de ejecución de 13 meses.
Estos equipos de protección individual (EPI) son habituales en incendios urbanos e industriales, rescates en espacios confinados; intervenciones con riesgo nuclear, radiológico, biológico o químico; actuaciones en vía pública y trabajos que requieren recursos especiales.
La Policía también renueva
El cuerpo de la Policía Municipal de Madrid estrenó hace un año los nuevos uniformes que cuentan con las mejores condiciones ergonómicas y de protección que precisa la prestación del servicio policial.
Los nuevos trajes policiales cuentan con la certificación específica que garantiza unos exigentes niveles de protección frente al frío y la lluvia, garantizan unos niveles óptimos de transpirabilidad, protección antibacteriana y descarga de electricidad estática, así como de resistencia ante la abrasión y protección ultravioleta.
Los uniformes, además, se adaptan a la última normativa de uniformidad establecida por la Comunidad de Madrid para todos los cuerpos de policía de la región. Así, por primera vez, los uniformes de la Policía Municipal de Madrid llevan, además del emblema propio del Cuerpo, las enseñas nacional y regional.
Casi 200.000 unidades se han estrenado por parte de los agentes municipales en todas las calles y unidades policiales de la ciudad.
Como curiosidad, los nuevos uniformes presentan un notable cambio en su tallaje, con tallas de rango inferior a las que se venían utilizando, dada la evolución de los perfiles físicos antropométricos de los agentes municipales, tanto hombres como mujeres.