El secretario general del PP de Madrid, Alfonso SerranoEuropa Press

Asamblea de Madrid

El número dos de Ayuso se enzarza con el presidente de Asturias por insinuar que trata mal a una diputada: «Eres muy cortito»

Adrián Barbón criticó las formas de Alfonso Serrano con su compañera María del Mar Blanco y este le replicó

El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, compartió hace escasos días en sus redes sociales un vídeo en el el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se coloca al lado de la diputada popular en la Asamblea de Madrid María del Mar Blanco en una toma de declaraciones, de tal forma que la senadora Paloma Martín, quien estaba haciendo uso de la palabra, queda centrada con otros dos diputados a cada uno de sus lados.

Este inocente gesto, que Serrano realizó, tal y como él mismo explicó a posteriori, simplemente para que Martín tuviera a dos personas a cada lado y la imagen estuviera proporcionada, suscitó las críticas de Barbón. «Aunque alguien no lo crea, las formas definen el fondo. Todos ellos son senadores/as y dirigentes del PP en una rueda de prensa. Fijaos con qué formas aparta a su compañera de partido para salir él en el tiro de cámara», escribió.

A lo que Serrano, visiblemente molesto, replicó: «Eres muy cortito. Pero muy cortito para ser Presidente. Por formas me sitúo al otro lado ya que somos 5 y le doy protagonismo a mi compañera. De todas formas, creo que a MariMar le importa menos que la mueva levemente que -con tu apoyo - PSOE vaya a excarcelar al asesino de su hermano».

Entonces Barbón lamentó haber sido «insultado» por haber hecho un «comentario respetuoso» sobre algo que no le había gustado: « las (malas) formas con las que un senador del PP desplazaba en una rueda de prensa a una compañera de su mismo partido». «Las formas definen el fondo. Una vez más», apostilló.

Unas palabras a las que Serrano volvió a replicar diciendo: «Hoy he contestado a un presidente socialista más preocupado del trato que doy a mi compañera que del que da él al asesino de su hermano. Y ahora me habla de formas. Es de esos presidentes que va de moderado y se queja con la boca pequeña, pero es cómplice de todo lo que hace Sánchez».