Cartel carrera túneles M-30Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Los túneles de la M-30 acogerán por primera vez en su historia una carrera popular

La prueba tendrá dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10, que discurrirán íntegramente por los dos túneles del baipás sur

Los túneles de la M-30 acogerán el próximo domingo 3 de noviembre la primera carrera popular en su historia. Tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid, esta iniciativa nace en el marco de las actividades organizadas por el cincuenta aniversario de la M-30.

La carrera arrancará a las nueve de la mañana desde la glorieta de Marqués de Vadillo, donde también terminará. Habrá dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otros de 5 kilómetros, que discurrirán íntegramente por los dos túneles del baipás sur, la ida por la calzada exterior y la vuelta por la interior. La inscripción, que será gratuita, se abrirá mañana martes y se podrá realizar hasta el próximo 30 de octubre a través de la web.

La organización ha establecido cuatro categorías: senior (de 16 a 34 años cumplidos), veterano A (de 35 a 44 años cumplidos), veterano B (de 45 a 55 años cumplidos) y veterano C (a partir de 56 años cumplidos). Se entregará un trofeo conmemorativo a los tres primeros hombres clasificados y a las tres primeras mujeres de cada categoría. Todos los participantes, asimismo, serán obsequiados con una camiseta conmemorativa.

Además de la propia carrera, los participantes y el público en general podrán disfrutar de actividades musicales y de animación antes y después de la prueba en la glorieta de Marqués de Vadillo, donde está previsto instalar un escenario.

M-30

La M-30 nació en 1974, año en el que abrieron al tráfico los cuatro primeros tramos del entonces incipiente tercer cinturón de la ciudad, las autopistas de la Paz y del Manzanares. Medio siglo después, esta vía es la plataforma de movilidad urbana más transitada de España. Al año, de media, por su red de túneles y carreteras a cielo abierto circulan 374 millones de vehículos. El anillo de la M-30, eslabón fundamental de la red arterial de movilidad de la capital, es hoy una referencia a nivel mundial, no solo por las magnitudes de una infraestructura singular, sino también en términos de excelencia operativa.