Félix Bolaños y Juan LobatoEuropa Press

PSOE

Lobato afirma que un perfil como el de Félix Bolaños no encajaría como secretario general del PSOE de Madrid

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, tiene claro que quiere seguir al frente de la formación tras el congreso regional que se celebrará el próximo mes de enero. Lobato cree que no tendrá rival en esas Primarias y considera que la militancia está «harta» de que durante tantos años los socialistas de Madrid no hayan sido capaces de perpetuar un liderazgo.

Sin embargo, tal y como ha reconocido este martes en una entrevista en Telemadrid, él no tiene la capacidad de garantizar que no se va a presentar un candidato alternativo a esas elecciones internas, máxime cuando venimos de semanas, si no meses, de rumorología respecto a la continuidad de Juan Lobato en el cargo.

En este contexto, una periodista interrogaba hoy a Lobato sobre si continuaría con su candidatura si Pedro Sánchez promoviera como candidato a un perfil alternativo del «estilo» del actual ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

«No encaja en la realidad de lo que es ser secretario general del PSOE de Madrid», ha sentenciado Lobato, antes de recordar que quien ostenta ese puesto tiene que «ir a inaugurar la agrupación de Mejorada del Campo, ir a las asambleas locales... tiene una tarea que necesita un arraigo al terreno importante».

Y ha añadido: «Mi candidatura no es un capricho, es una responsabilidad que he asumido y una tarea muy concreta que es conseguir que en Madrid haya una oportunidad de alternancia democrática después de 30 años que es muy bueno, no sólo para el PSOE, sino para los madrileños». «Hace falta responsabilidad y rigor, yo asumo la tarea y voy con contundencia a por ello», ha concluido.