La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso, tras conocer la imputación del fiscal general por revelar secretos de su novio: «Va p'alante»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado rápidamente a la noticia de la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos de su pareja, Alberto González Amador. «Y el Fiscal General del Estado, también va p’alante», han sido las escuetas pero contundentes palabras con las que Ayuso ha valorado la noticia.

Una noticia del todo insólita, puesto que se trata de la primera vez en la historia de España que imputan a un fiscal general del estado. De hecho, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha destacado esta circunstancia en sus redes sociales. «No existe precedente, ni imputación más grave. Por primera vez en democracia, el fiscal general del Estado ha sido, formalmente imputado por unanimidad del Tribunal Supremo», ha escrito.

Así, para Serrano el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez, «son una mafia, actúan como una mafia y acabarán como cualquier mafia».

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, también ha tildado de «mafia» al Ejecutivo y al Partido Socialista.

«La mafia del número 1 se ha creído impune durante años: pistolas, dinero en efectivo, prostitutas, lingotes de oro, narcodictadores, cientos de millones de dinero público, amenazas, colonización de las instituciones, y un PSOE sumiso», ha manifestado en la red social 'X' antes de hacer un vaticinio: «Pues Sánchez también irá p'alante».

Mientras tanto, la cuenta oficial del Partido Popular de Madrid también ha reaccionado a la imputación, que se ha convertido, sin lugar a dudas, en la noticia de mayor calado del día. «El Supremo imputa al fiscal general del Estado. Es la primera vez que esto ocurre en España en democracia. Esto es gravísimo», han valorado los populares.

«La mujer de Sánchez: imputada. El hermano de Sánchez: imputado. El Fiscal General: imputado. Ábalos: al borde de la imputación. Todo lleva al número 1, Sánchez», ha sido la reacción de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid, mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha recordado las famosas palabras de Sánchez asegurando que la Fiscalía depende del Gobierno para, después, escribir: «El Fiscal del número 1».