PodcastHoy en El Debate

Los compañeros de Isidro, el taxista asesinado en Alcalá de Henares: «Algunos compañeros han dejado el taxi»

Los taxistas de Alcalá de Henares están consternados tras el asesinato a manos de un menor de 16 años en Alcalá de Henares a Isidro, un taxista de 62 años. Alrededor de medio centenar de compañeros del gremio se han congregado en la plaza del Ayuntamiento para rendirle homenaje a Isidro. Lo han hecho con crespones negros en las ventanillas de sus vehículos.

Isidro era un taxista especial. Querido entre sus compañeros y entre sus clientes. Su calidad humana era enorme y la trasladaba al taxi. Él trabajaba con un coche adaptado para personas con discapacidad y su humanidad se veía reflejada en su día a día en el taxi. Así, como cualquier otro día en estos diez años que lleva con el taxi cogió de forma genuina a un cliente. En ese momento, no lo sabía pero sería su último cliente. Su asesino estuvo con él en el taxi durante una hora y media. Recorrieron diferentes puntos de la ciudad y cuando el reloj marcaba las ocho y media de la tarde, sacó un cuchillo y le dio cinco puñaladas. Estaban frente al Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Isidro trató de huir, pero no pudo.

El asesino menor de edad ha sido detenido gracias a la cámara de seguridad del taxi que grabó las imágenes en la que se puede ver su cara. Según parece, fue la madre del asesino quien le delató a la policía al ver las imágenes en redes sociales.

«Esto no tiene explicación»

Los taxistas tienen cámaras en los coches y también un botón de seguridad, aunque aún así se sienten inseguros.

Hablamos con Agustín Martínez Elvira, un compañero que conoce a Isidro desde que empezó con el taxi hace diez años y con Javier Delgado, el presidente de Radio Taxi, la empresa en la que trabajaba.

comentarios
tracking