La diputada de Más Madrid Carla AntonelliAsamblea de Madrid

Asamblea de Madrid

Una diputada trans de Más Madrid, desatada contra el Gobierno: «Son una panda de cobardes, su ley es una bazofia y tienen la conciencia muy sucia»

La diputada de Más Madrid Carla Antonelli ha estallado este jueves en el Pleno de la Asamblea contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por su modificación de la leyes trans y LGTBI anunciada la semana pasada. «Son ustedes una panda de cobardes tránsfóbicos y su ley es una bazofia», ha espetado a la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila.

Antonelli, que es transexual, ha calificado esa segunda modificación del Ejecutivo, que ya modificó ambas leyes en diciembre del año pasado, como una forma de «recular» para que el Tribunal Constitucional, instancia a la que tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como el Defensor del Pueblo ha llevado esas leyes regionales, no las tumbe. «Contravienen la legislación estatal y carecen de competencias», ha lanzado.

«¿Dónde quedó aquello, señora Dávila, de que su ley protegía a los menores de la ideología?», le ha preguntado, en tono burlón, a la consejera, antes de opinar que al Ejecutivo de Ayuso las personas trans les importan «un pimiento». La prueba, ha asegurado, «es esta contrarreforma de la reforma de una ley que nunca debió de ser tocada».

«Si tan convencidos estabais, yo hubiera llegado hasta el final en su santa cruzada, eso es lo que se hace normalmente, ¿no?», ha añadido, irónica, para después sentenciar que en el PP tienen «principios de hojalata, la transfobia en vena y la conciencia muy sucia».

Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales ha defendido que la reforma consiste en la introducción de mejoras «técnicas». «Vamos a introducir mejoras técnicas y de redacción, mayor claridad y seguridad jurídica. Y lo que vamos a hacer es mantener la esencia que motivó esta ley: el interés superior del menor de la mano de los profesionales sanitarios y educativos, garantizando los procesos médicos más adecuados, evitando la discriminación y prohibiendo y sancionando las terapias de conversión, siempre desde la ciencia, el rigor y la redacción», ha explicado.

«La actual modificación contempla modificaciones siguiendo las recomendaciones del Consejo de Estado, no como su ley trans, señoría, que ha sido cuestionada por este organismo. Vamos a introducir mejoras técnicas y de redacción, mayor claridad y seguridad jurídica», ha subrayado.