El concejal del distrito, Carlos Segura, dando el discurso de inauguraciónAyuntamiento de Madrid

Unos 500 soldados imperiales de Star Wars tomarán las calles de Madrid para luchar contra el cáncer

El acto comenzará a las 18:00 horas partiendo desde el Centro Deportivo Municipal de Cebada

Las calles de Madrid se llenarán con 500 personas vestidas de soldados imperiales de Star Wars con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. El próximo sábado, 19 de octubre, la capital acogerá este acto conocido como el 'Training Day' y se trata de su 14ª edición. El acto de presentación tuvo lugar en la Red de San Luis, el cual contó con la presencia del concejal de distrito, Carlos Segura, miembros de la entidad organizadora '501st Legion', de aficionados de la saga, así como miembros de Lucas Film LTD y Disney.

El concejal aseguró estar «ilusionado por presentar este proyecto benéfico, al que la junta municipal del distrito aporta su granito de arena», al que también se sumará la exposición que acogerá la Casa de la Panadería del 14 al 19 de este mes.

El acto comenzará a las 18:00 horas partiendo desde el Centro Deportivo Municipal de Cebada, continuará hacia la calle Toledo, para después pasar por, la plaza Segovia Nueva, la plaza de la Villa, la Calle Mayor, la calle Bailén, el Palacio Real, la calle Arenal y la Puerta del Sol, terminará en el mismo punto de salida las 20:00 horas. Tanto en la cabecera como en el final las bandas sinfónicas interpretarán temas musicales de las películas de la saga.

Está previsto que el desfile contará con alrededor de 60.000 asistentes. Además está organizado por la asociación ya citada '501st Legion' que cuenta con más de 14.000 integrantes repartidos por casi 70 países, de los cuales más de 700 forman parte de la sección española, la 'Spanish Garrison' que cumple más de 20 años desde su fundación. Su objetivo principal es la recaudación de fondos para donarlos a ONG o asociaciones.

Al tratarse de un gran número de asistentes se recomienda utilizar el transporte público para acudir al desfile. Las líneas afectadas serán las 002, 3, 17, 18, 23, 31, 35, 50, 60, 65, 148, M1 y M3. Igualmente, se verán afectadas puntualmente las entradas a los aparcamientos de Ramales, plaza de Oriente y plaza Mayor.