Agentes de la Policía Nacional deteniendo a un individuo relacionado con la banda juvenil violenta de los TrinitariosPolicía Nacional

Sucesos

Detenidos en Madrid 29 integrantes de bandas juveniles, de los cuales 22 eran menores de edad

Además de los detenidos, la Policía también ha incautado armas de fuego y armas blancas

Agentes de la Policía Nacional han detenido desde el pasado mes de agosto hasta este mes de octubre a 29 personas relacionadas con grupos organizados violentos de carácter juvenil, de los cuales 22 eran menores de edad. Todos ellos implicados en reyertas que han tenido lugar en Madrid. De los detenidos, 14 eran miembros probados de diferentes grupos organizados violentos de carácter juvenil y el resto tenían relación con dichos grupos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Todos ellos estaban implicados en reyertas ocurridas en distintos puntos de la Comunidad de Madrid donde la mayoría de las víctimas tuvieron que ser asistidas por las lesiones sufridas.

Entre los hechos más destacados, a mediados del pasado mes de septiembre, cuatro encapuchados dispararon a un grupo de personas que se encontraban en los bancos de la Plaza de la Arbolada, en Carbanchel.

Cuatro miembros de los Dominican Don´t Play resultaron heridos por arma de fuego y un quinto por arma blanca con cortes en el brazo y en la espalda.

Otro hecho de interés tuvo lugar el pasado 4 de agosto a la noche cuando en el Puente de Vallecas, cuando un grupo de jóvenes asaltó sorpresivamente a un varón con armas blancas, causándole graves heridas. La persona agredida presentaba un corte profundo en la zona dorsal con posible afectación de pulmón, un corte en el pecho y otro en el brazo izquierdo con fractura ósea, que le causó la semiamputación del mismo.

La Policía posteriormente, arrestó a cuatro varones, uno de ellos menor, como presuntos responsables de un delito de homicidio y la recuperación de un machete con restos de sangre.

Por otra parte, el 27 de agosto, los agentes arrestaron a cuatro varones, de los cuales tres eran menores, por la agresión a otro menor con un machete en Usera, un delito que tuvo lugar el 9 de agosto.

Los Trinitarios también implicados

Otra agresión destacada tuvo lugar a finales de agosto cuando un grupo de individuos atacaron a un joven que se saldó con una semiamputación de un dedo, incluyendo más heridas.

Posteriormente, los agentes de Policía identificaron a los presuntos responsables, se trataba de dos varones, uno menor, relacionados con el grupo de los Trinitarios como presuntos responsables de lesiones y pertenencia a organización criminal.