Miguel Ángel Rodríguez e Isabel Díaz Ayuso

Miguel Ángel Rodríguez e Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

La mano derecha de Ayuso acusa a Sánchez de mentir sobre él en rueda de prensa: «¿Dónde está el bulo?»

Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha salido al paso de las acusaciones de Pedro Sánchez de que la imputación del fiscal general del estado, Álvaro García Ortiz, se ha producido porque este desmintió «un bulo» propagado por Rodríguez. Algo que este último niega.

«Aclaremos: si doy información con copia de un email oficial de la Fiscalía en el que se propone un acuerdo con González Amador ¿dónde está el bulo? Si se demuestra que el fiscal General paró la operación y se negó al acuerdo ¿dónde está el bulo? República bananera con B de Begoña», ha escrito la mano derecha de Díaz Ayuso en sus redes sociales.

Además, Rodríguez también ha reaccionado en ese mismo foro a la rueda de prensa de Sánchez de este jueves donde no sólo pidió la dimisión de Díaz Ayuso, sino que acusó al propio jefe de gabinete, citándole explícitamente, de «propagar un bulo y desinformación para situar la mentira del lado de la fiscalía general del Estado».

«Sánchez me cita en una rueda de prensa mintiendo. Es un caradura. Pide la dimisión de la presidenta Díaz Ayuso por no se sabe qué. Nunca González Amador ha sido acusado de vender mascarillas. La corrupción de Sánchez empieza por la B de Begoña», ha manifestado.

Y es que, según Sánchez, García Ortiz «hizo su trabajo» y actúo correctamente al publicar en una nota de prensa oficial de la fiscalía datos personales de Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional. En esa comunicación figuraba información ya publicada en medios de comunicación a raíz de la filtración de los correos electrónicos en los que el abogado del novio de Ayuso reconocía los dos delitos fiscales y se ofrecía a pactar. Circunstancia por la que ahora el Tribunal Supremo ha imputado al fiscal general en el marco de un presunto delito de revelación de secretos. Una investigación inédita puesto que nunca antes en democracia un fiscal general del Estado había estado investigado.

comentarios
tracking