Asamblea de Madrid

Ayuso defiende a su novio: «La montaña de corrupción del Gobierno es tan grande que un hilo dental no lo va a tapar»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido este jueves en defensa de su pareja, Alberto González Amador, después de que ayer la Cadena Ser y, posteriormente la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, divulgaran que intentó deducirse ante Hacienda la compra de hilo dental, desodorante, un saxofón y un Rolex. Lo ha hecho durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, donde la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha tildado a su novio de «delincuente confeso, moroso y estafador».

«Vamos con el novio de Ayuso que tenemos mucho que tapar, pero le voy a decir una cosa, la montaña de corrupción es tan grande que, créanme, un hilo dental no lo va a tapar», ha lanzado la presidenta autonómica.

Para Díaz Ayuso la oposición está «muy vacía de argumentos» si «lo único» que tienen para echarle en cara en cinco años de Gobierno es «un coche de alquiler de hace tres años», en referencia a que su pareja también trató de deducirse un vehículo de alquiler durante unas vacaciones con la presidenta en 2021.

Con todo, Ayuso ha asegurado que confía en la Justicia y ha augurado que «el tiempo pondrá todo en su sitio». «Yo estoy muy tranquila, porque a mí nadie me paga un duro, cuando salgo fuera soy un ciudadano más», ha agregado, al tiempo que ha acusado al Gobierno de España de utilizar «todos los medios a su alcance para destrozar el prestigio de una persona por tener una relación sentimental con un político». Algo que, ha censurado, es «muy estalinista y no es propio de una democracia».

La presidenta autonómica se ha preguntado por qué Hacienda no hace inspecciones fiscales a Koldo, a José Luis Ábalos o Escrivá y Pedro Duque, quienes, ha asegurado, «pagaron sus casas a través de empresas». «Ah, no, que no son el adversario político», ha apostillado.

«A ellos se les regula, se silencia todo. Pero vamos a intentar volver con el novio de Ayuso, que tenemos mucho que tapar: Lingotes, siete ministerios implicados, tramas millonarias, rescates que se fraguaba en la mesa del presidente del Gobierno», ha zanjado.