La diputada de Más Madrid Loreto ArenillasEuropa Press

Más Madrid cesa a Loreto Arenillas acusándola de encubrir a Errejón y ella se defiende: «Me siento chivo expiatorio»

El partido reconoce que no ha hecho «las cosas bien» y prescinde de la diputada, que se queja de que no le han permitido explicarse: «Nunca pensé que podría perder la presunción de inocencia»

Más Madrid ha cesado a la diputada Loreto Arenillas tras las acusaciones de haber encubierto los tocamientos de Iñigo Errejón a al menos una mujer en un concierto celebrado en Castellón.

«A la vista de los hechos tan graves que estamos conociendo creemos que es evidente que desde Más Madrid no hemos hecho las cosas bien. Hace un año la diputada (...) tuvo conocimiento de unos hechos relacionados con Errejón en un concierto en Castellón por el cual una mujer le acusó de tocarle el culo», señala la formación en un comunicado. «A título personal ella inició un proceso de mediación con las mujeres afectadas tratando de aclarar lo sucedido. Este proceso fue insatisfactorio para ellas y poco después la acusación de agresión se hizo pública en redes sociales, sin que en ningún momento informase al partido de las acusaciones o de este proceso», añade el escrito.

«Respecto a la denuncia de la agresión en Castellón y la intervención de la diputada Loreto Arenillas, valoramos que las explicaciones que dio entonces no se corresponden con la realidad que hemos conocido en los últimos días y horas. Ante estas circunstancias, hemos exigido la dimisión de la diputada. Ante su negativa, anunciamos el cese de todas responsabilidades y cargos en el partido», sentencia el comunicado de Más Madrid.

Por su parte, Arenillas se ha defendido a través de su perfil en X y asegura que el partido la está utilizando como «chivo expiatorio» para «ocultar errores que, sin lugar a dudas, hemos cometido en la organización. Esta es la peor forma de luchas contra el machismo», asegura.

«He sido víctima de violencia machista como tantas mujeres. Nunca pensé que podría perder la presunción de inocencia en mi propio partido. He decidido abandonar mi acta de diputada, abandonar el partido, y seguir luchando contra los abusos, incluido este del que estoy siendo objeto», concluye el comunicado de la ya exdiputada.