Base Aérea de Cuatro Vientos
Medio millar de militares, guardias civiles, policías y bomberos participan en un macrosimulacro con tiroteos y persecuciones en Madrid
El supersimulacro se celebra este sábado a las seis de la tarde con servicios de emergencia de varias comunidades, así como de diferentes países
Este sábado, a partir de la seis de la tarde, la Base Aérea de Cuatro Vientos acogerá un gran simulacro de emergencias y catástrofes en el que van a participar 500 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil, médicos y demás servicios de emergencias de diferentes comunidades y países.
Este simulacro pone el broche final a las XXVI Jornadas Municipales de Catástrofes que ha organizado Samur-Protección Civil estos días, un encuentro bianual que sirve como plataforma para que «profesionales y voluntarios del sector de emergencias compartan conocimientos, experiencias y avances en la gestión de catástrofes».
«Estas jornadas son una oportunidad única para que los asistentes actualicen sus habilidades, expandan su red profesional y contribuyan al desarrollo de estrategias más efectivas para la protección civil y la gestión de emergencias», sostienen desde el Consistorio madrileño.
En esta edición, agregan, se han ofrecido mesas científicas de «alto nivel» con la participación de «expertos nacionales e internacionales, exposiciones comercial e institucional y talleres para profesionales».
El simulacro de este sábado por la tarde, que se alargará durante una hora, se va a celebrar en tres estaciones diferentes y en él se abordarán diferentes situaciones como tiroteos, explosiones, persecuciones e incendios ante los que tendrán que actuar, de forma coordinada, los diferentes servicios de seguridad y emergencias participantes. Entre los asistentes, estará la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz.