Isabel Díaz Ayuso en la entrega del XX Premio de Periodismo Diario Madrid al escritor Andrés Trapiello

Isabel Díaz Ayuso en la entrega del XX Premio de Periodismo Diario Madrid al escritor Andrés Trapiello

Ayuso denuncia el uso de la mujer cuando no se convocan manifestaciones «dependiendo de quién comete los casos»

Asimismo, Ayuso ha apuntado que «hay que defender como nunca el papel de los jueces de los medios de comunicación independientes y exigir que todos nos sometamos al imperio de la ley»

Isabel Díaz Ayuso ha denunciado la utilización de la mujer cuando no se convocan manifestaciones en las últimas horas «dependiendo de quién comete los casos». Así, ha comentado que «no ha habido concentraciones en estas últimas horas con todos los casos que se están conociendo dependiendo de quién los comete, insisto, y que han utilizado a la mujer, nos hemos acostumbrado a pactos contra natura que se nos dijo que no iban a existir».

«Yo pienso que no puede dejarse gobernar al precio que sea pienso, que el fin nunca justifica los medios, y si sacrificamos todo esto que nos hemos dado entre todos los españoles a lo largo de estas décadas de democracia, la prosperidad y lo de todos irán detrás», ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Ayuso ha apuntado que «hay que defender como nunca el papel de los jueces de los medios de comunicación independientes y exigir que todos nos sometamos al imperio de la ley».

En este sentido, la presidenta regional no ha querido pasar por alto como «hoy veíamos como en la prensa que a España se la borra de la frontera con Francia a la altura del País Vasco, que Argelia sigue bloqueando cualquier mercancía de origen español, o por ejemplo que Gibraltar nos vierte cada día aguas fecales sin control en una zona protegida mientras se coloniza todo».

«Se desprestigian instituciones, se fragmenta nuestra historia, la de todos. ¿Qué queda por colectivizar, por enfrentar, por victimizar, por engañar? No podemos vivir así, sometidos siempre a lo mismo y, por eso, creo que los españoles nos tenemos que unir y, sobre todo, poner pie en pared con estas cuestiones», ha remarcado Díaz Ayuso.

En esta línea ha comentado que esto es «lo que ha ocurrido a lo largo de estos últimos años y, por eso, pienso que no nos tenemos que conformar ni cuando se borran delitos del Código Penal, que es de todos; ni cuando se producen amnistías que van contra el Estado Derecho de todos; ni cuando hay leyes que se alejan del rigor científico y el jurídico y consiguen el efecto contrario».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado estelunes el XX Premio de Periodismo Diario Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado el XX Premio de Periodismo Diario Madrid

Por otro lado, Ayuso ha entregado el XX Premio de Periodismo Diario Madrid al escritor Andrés Trapiello, destacando que «la democracia necesita de la prensa libre y valiente».

Dicho galardón se le ha concedido por parte de la Fundación Diario Madrid «por su vínculo a la historia del periodismo literario, por su profundo conocimiento de la tradición de las letras, por su amor a la escritura y a la historia de un país».

Para cerrar el acto, Ayuso ha incidido en que «Trapiello siempre ha tenido la democracia y la libertad presentes en su obra», ya que «sabe que la democracia agoniza cuando el poder manda a callar a sus periodistas». Considera que «la democracia necesita de la prensa libre y valiente».

Así, ha defendido que «con su trabajo y sus libros, este «demuestra a diario que es posible escribir en los periódicos y libros sin más objetivo ni pasión que la búsqueda de la verdad y la defensa de la inteligencia».

La dirigente madrileña ha criticado que se intente «reescribir» la Historia, «la de la Transición, la de la unidad entre todos, a manos de partidos, que es lo único que buscaban dinamitarla».

También ha apuntado a «cómo se ha quedado el papel de muchas mujeres indefensas, a las que tanto se quieren borrar», mientras «enfrentan a hombres y a mujeres, se practica la persecución sin garantías legales, mientras se han callado tantos casos de acoso, o se practica una doble moral dependiendo de quién es el agresor».

comentarios
tracking