Tren de Renfe en la estación de Reinosa EUROPA PRESS 26/10/2022EUROPA PRESS

Cercanías cierra el tramo entre Vicálvaro y Torrejón que afecta a tres líneas por obras en las infraestructuras

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha contratado dos servicios especiales de autobuses

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los usuarios de las líneas C2, C7 y C8 de Cercanías Madrid afectados por el corte que se producirá entre las estaciones de Vicálvaro y Torrejón de Ardoz, del 1 al 3 de noviembre, por obras en la infraestructura, ha informado Renfe en un comunicado.

También debido a estos trabajos, los trenes Civis, que hacen el recorrido Guadalajara-Chamartín por Fuente de la Mora, no circularán del 4 al 6 de noviembre.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha contratado dos servicios especiales de autobuses entre Torrejón y Vicálvaro con frecuencias de entre 4 y 10 minutos para los tres días sin servicio ferroviario entre ambas estaciones.

Por su lado, los usuarios del Civis Guadalajara-Chamartín podrán utilizar trenes de las líneas C2 para llegar a Chamartín pasando por Atocha.

Debido al corte entre Vicálvaro y Torrejón, por el que no tendrán servicio las estaciones de Coslada y San Fernando del 1 al 3 de noviembre, los trenes de la línea C2 realizarán el recorrido Guadalajara-Torrejón de Ardoz y Chamartín-Vicálvaro. Los de la C7 harán el recorrido Alcalá de Henares-Torrejón y Vicálvaro-Chamartín-Príncipe Pío.

Renfe ha reforzado los puestos de atención al cliente en las estaciones de Atocha, Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz para informar a los viajeros de este corte temporal y de las alternativas de transporte que pueden utilizar.

Los viajeros que deseen ir de Torrejón a Vicálvaro y viceversa tendrán a su disposición dos servicios gratuitos de autobuses que les llevarán de una a otra estación sin paradas intermedias, caso de la línea especial SE-1; y con paradas en San Fernando y Coslada (SE-2).

Ambas tendrán frecuencias variables que oscilarán entre los 3 y los 10 minutos, dependiendo del día y de la franja horaria. Además de estas dos líneas especiales, Renfe también informará a los viajeros de la posibilidad de desplazarse en Metro desde Vicálvaro (línea 9) y mediante las diferentes líneas regulares de autobuses.

Por otra parte, Renfe ha diseñado un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar el servicio en la línea Soria-Madrid, que se verá afectada por estas obras. La compañía prestará 26 servicios de autobús entre Madrid y Guadalajara los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Renfe está informando a los viajeros de estos cortes y de las alternativas de transporte a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones, y mediante sus canales de información habituales: renfe.com o redes sociales.