La diputada de Más Madrid Loreto Arenillas

La diputada de Más Madrid Loreto ArenillasEuropa Press

Arenillas aclara que no pasará a ser diputada no adscrita y Más Madrid mantiene su liderazgo en la oposición

Este cambio hubiera provocado varios efectos en la Cámara: desde la pérdida de fondos de Más Madrid hasta el paso del PSOE al liderazgo de la oposición

La parlamentaria de Más Madrid en la Asamblea y ex directora de Gabinete de Íñigo Errejón, Loreto Arenillas, ha aclarado este miércoles que no pasará a ser diputada no adscrita. Así lo ha indicado en redes sociales después de que se conjeturase con la posibilidad de que pasase a ser no adscrita al no haber entregado aún su acta tras haberlo adelantado el viernes.

Este cambio hubiera provocado varios efectos en la Cámara: desde la pérdida de fondos de Más Madrid hasta el paso del PSOE al liderazgo de la oposición al resolverse en su favor el empate en la izquierda que arrojaron las elecciones de 2023.

«Quiero aclarar que yo no pasaré al Grupo Mixto. Además agradezco a la Comisión de Garantías de Más Madrid admitir a trámite mi denuncia», ha trasladado Arenillas en sus redes sociales.

Este lunes Arenillas anunciaba que llevaría al Comité de Garantías del partido el «acoso» al que dice que le ha sometido la dirección de Más Madrid desde el estallido de las presuntas agresiones machistas de Errejón.

Le cesaban de todos sus cargos orgánicos el viernes y le reclamaban su acta en lo que ella ha interpretado como una manera de convertirla en «chivo expiatorio».

En su comunicado indicaba además que la Ejecutiva no tiene la capacidad ni de cesarla dentro del organigrama del partido ni de exigirle la renuncia de su condición de parlamentaria regional, algo que solo puede exigir el citado Comité de Garantías.

Arenillas ha exigido su derecho a la defensa ante el «abuso de autoridad» de la dirección porque la «suspensión cautelar» de las responsabilidades orgánicas en la formación –responsable de Coordinación– mientras se investigan los hechos o la exigencia de un acta «debe requerirla el comité de garantías, el único con competencias para hacerlo». «Las coportavoces, el equipo de coordinación o la dirección del grupo parlamentario no tienen esta competencia», ha zanjado.

La diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas, realiza unas declaraciones a la prensa en una imagen de archivo

La diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas, realiza unas declaraciones a la prensa en una imagen de archivoEuropa Press

Así, ha advertido de que se niega a «aceptar el repugnante linchamiento» al que considera estar siendo sometida en los «medios de comunicación desde la más absoluta indefensión con las consecuencias personales y familiares que esto está conllevando».

«Exijo que se investiguen, según los procedimientos internos, los hechos de los que se me acusa, desde la independencia y desde la presunción de inocencia, porque solo la verdad nos ayudara a mejorar nuestros comportamientos internos y recuperar, en lo posible, la confianza perdida con tantas y tantas mujeres. La verdad sí importa, es la única que genera justicia y reparación», ha remarcado.

Ha remarcado que «lejos de encubrir» ella informó, ha vuelto a señalar a Manuela Bergerot y ha ampliado el círculo de personas que tenían conocimiento del caso a otros miembros de la dirección del partido. «Como las portavoces han reconocido en la rueda de prensa de hoy, no tienen constancia de ningún encubrimiento porque no lo ha habido», ha lanzado.

comentarios
tracking