Este evento es la gran fiesta del marisco que recorre la geografía española

La Feria del Marisco llega a Madrid con el pulpo como producto estrella: «Invitamos a todos a disfrutar de los mejores productos gallegos»

Reunirá stands para degustar la gastronomía y el maridaje gallego los días 1, 2 y 3 de noviembre

La Plaza de la Constitución de Algete acogerá durante este fin de semana la Feria del Marisco con el pulpo como producto estrella, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, en el marco del puente de Todos los Santos, este punto de la localidad reunirá stands para degustar la gastronomía y el maridaje gallego los días 1, 2 y 3 de noviembre, desde las 12 horas y hasta la medianoche.

«Invito a todos los vecinos de Algete y de otros municipios de la zona a visitar la Feria del Marisco para disfrutar de los mejores productos gallegos en un magnífico ambiente en nuestra Plaza de la Constitución», ha expresado el alcalde, Fernando Romo.

Esta feria, cuya anterior edición se celebró el pasado mes de febrero, en el marco de la programación de ocio organizada por el Consistorio, y a las que se han sumado otras propuestas como el Oktoberfest 2024 o la Semana Gastronómica.

Por otra parte, durante el puente de Todos los Santos, la Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro ha programado un año más visitas guiadas especiales con motivo de esta festividad.

Por ello, se celebran las prestigiosas visitas guiadas Adeternum, que conmemoran a los difuntos durante la solemnidad.

Feria del Marisco en Algete del 1 al 3 de noviembreAyuntamiento de Algete

Esta es una experiencia única para conocer el sorprendente patrimonio artístico, de sublime belleza y cuidada factura, testimonio del talento y la imaginación de sus creadores, que atesora el camposanto más emblemático de la ciudad.

El objetivo es que se descubran majestuosos monumentos funerarios trazados por reconocidos artistas, que rinden homenaje a la vida y legado de los ilustres personajes que descansan tras los muros de este imponente museo al aire libre.

Un asombroso y sugerente paseo entre cipreses bicentenarios, en una atmósfera serena y hermosa donde memoria, naturaleza y arte se entrelazan, que culminará con un delicado broche musical.

Además, habrá una misa y procesión por los fieles difuntos el sábado 2 de noviembre a las 12:00 horas en el paseo de la Ermita del Santo, 72.