Ayuso agradece a los Reyes que escucharan el llanto de la gente: «Su actitud los ha hecho aún más queridos por los españoles»
La jefa del Ejecutivo madrileño ha desgranado que desde el Gobierno regional han enviado «un refuerzo de 34 bomberos y tres bombas forestales»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que «en estos momentos en los que se multiplica el malestar ciudadano» no quiere «que se pierda ni la confianza» en la nación, «ni en tantos efectivos e instituciones que siempre han estado ahí a servicio del pueblo».
Así lo ha manifestado durante su intervención en la presentación del Plan Regional contra las Drogas en el Instituto de Educación Secundaria Palas Atenea, en Torrejón de Ardoz, donde al inicio se ha llevado a cabo un minuto de silencio por las víctimas de la DANA.
«Son días de luto para todos. Este es el drama que estamos viviendo en España, pero la Comunidad de Madrid va a estar ahí, precisamente, ahora más que nunca, al servicio de España», ha señalado la dirigente madrileña.
También ha comentado que seguirán trabajando «sin descanso en Valencia» mientras están «tomando nota de todo lo que ha sucedido», para «seguir reforzando» las políticas de seguridad y emergencias en Madrid con el objetivo de evitar en la medida de lo posible «cualquier fenómeno adverso pueda causar una décima parte del daño de esta catástrofe».
Ayuso ha indicado que no pueden «mirar para otro lado» y ha garantizado que no van a dejar de «enviar medios para paliar los efectos que está causando esta devastadora situación que sigue» y van a contribuir con «políticas creativas a que la Comunidad de Valencia recupere su vigor social y económico, aunque en algunos casos va a llevar meses y años».
«Puedo aseguraros que el Consejo de Gobierno de Madrid está trabajando todos los días para afrontar todos estos escenarios y, además, en estos momentos en los que se multiplica el malestar ciudadano, no queremos que se pierda ni la confianza en nuestra nación, ni en tantos efectivos e instituciones que siempre han estado ahí a servicio del pueblo», ha remarcado.
Además, ha vuelto a dar las gracias a los Reyes «por mancharse de barro y escuchar de primera mano la desesperación y el llanto de la gente». «La actitud que demostraron ayer los Reyes los ha hecho aún más queridos por los españoles», ha subrayado a continuación.
Por otro lado, la jefa del Ejecutivo madrileño ha desgranado que desde el Gobierno regional han enviado «un refuerzo de 34 bomberos y tres bombas forestales». Se ha realizado ya el primer relevo de los 31 profesionales del ERICAM enviados hasta la zona y también han movilizado nuevos recursos sociales a disposición de los valencianos.