Ayuso se emociona en Hayedo de Montejo

Ayuso tacha a Sánchez de «mezquino» tras «chantajear mezclando los Presupuestos con ayudas» para los afectados por la DANA

La líder de la Comunidad de Madrid ha criticado que el presidente del Gobierno utilice esta desgracia para su porvenir político

Isabel Díaz Ayuso ha cargado contra Pedro Sánchez tras chantajear mezclando los Presupuestos con ayudas para los afectados por la DANA en Valencia. El presidente del Gobierno ha condicionado sus Presupuestos –estancados desde que comenzara la legislatura– a la tragedia. «Necesitaremos unos nuevos Presupuestos», afirmaba Sánchez en rueda de prensa tras aprobar un Real Decreto de más de 10.0000 millones de euros para ayudar a los afectados.

El jefe del Ejecutivo ha defendido la necesidad, «más que nunca», de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado «para poder llegar cuanto antes a dar la respuesta más eficaz y equitativa posible» a los damnificados por la DANA.

«Vamos a ofrecer a todos los grupos un nuevo marco presupuestario», ha asegurado Sánchez, quien continuaba su discurso presionando al resto de partidos, llegando a declarar que espera tener «un apoyo mayoritario» para unas cuentas «son más necesarias hoy que ayer».

De esta forma, Sánchez ha vuelto a cargar de responsabilidad al resto de grupos parlamentarios, los mismos que desde hace días han implorado al Ejecutivo la declaración del Estado de Emergencia, una opción totalmente ignorada por el inquilino de La Moncloa.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado en redes sociales que «Valencia vive su peor momento y el Gobierno amante de los Reales Decretos ha de sacar ya uno urgente para ayudar a la región. Chantajear mezclando Presupuestos con ayudas es mezquino».

La líder de la Comunidad de Madrid se emocionaba esta mañana al recordar a los afectados por la DANA. «Estamos viviendo un momento dramático. Estamos sufriendo muchísimo con el pueblo de Valencia. Todos los días los madrileños nos lo dicen en la calle, como sienten lo que está pasando y la impotencia que genera el querer todos colaborar y muchas veces no saber cómo», ha señalado.

La líder autonómica ha indicado que no es imaginable «el mal cuerpo» que tienen y «lo difícil que está siendo» para ellos «mantener la agenda» institucional, una «cierta normalidad» y «una cierta sonrisa ante las cámaras» cuando por dentro están «destrozados».

«No puedo decirle más que vamos a estar ahí para ayudar. Tengo un sentimiento siempre de que me falta por apoyar algo más a Valencia. No voy a hacer declaraciones. No puedo. Lo lamento. Solo quiero lo mejor para el pueblo de Valencia», ha comentado.

A renglón seguido comentaba que van «a llegar a todos los municipios, que no se van a dejar una casa. Me cuesta muchísimo meterme en otra cosa que no sea qué hacer desde Madrid», ha respondido la presidenta.

La jefa del Ejecutivo regional ha insistido en que no piensan «otra cosa» que en cómo ayudar porque es «frustrante ver todas las mañanas y todas las noches los testimonios de gente de bien sufriendo y sabiendo que lo han perdido todo». «No tengo palabras. Lo siento», ha trasladado, para a continuación incidir en que ya «con el tiempo» se sacarán conclusiones y se verá lo que ha sucedido.