El acusado en los juzgadosEUROPA PRESS

La Policía describe el brutal ataque al enfermero de Alcalá y desmonta la versión del asesino

La Policía Científica describió en el juicio los hechos con imágenes, lo cual desmontó la versión del autor del crimen

Los agentes de la Policía Nacional comparecieron en el juicio contra un conductor de ambulancias que asesinó a un enfermero de Alcalá de Henares en marzo de 2021 con un cuchillo jamonero de 28 centímetros que dejó a la víctima con severos cortes por todo el cuerpo, como el que le degolló el cuello.

Ayer en el juicio se sentó en el banquillo de los acusados Gonzalo R., de 42 años, quién entró al Hospital Príncipe de Asturias con el uniforme y armado en busca de Sergio G., quien mantenía relaciones sexuales con su entonces pareja.

Ayer, el procesado reconoció que le asesinó por celos y aseguró que sufrió un trastorno mental transitorio después de que la víctima le comentara que iba a seguir «violando» a su compañera sentimental de entonces y su hija.

En la sesión también ha comparecido la Policía Científica que se encargó de la inspección del escenario de los hechos, así como los agentes de la Brigada de Policía Judicial, que se encargaron de tomar declaraciones a los testigos y de las imágenes de seguridad. Además, los miembros del jurado popular han podido visionar las imágenes del reporte fotográfico donde se muestra a la víctima muerta sobre un charco de sangre.

«Una vez localiza la víctima, le persigue y le agrede hasta que es detenido», señaló uno de los agentes. La Policía realizó un volado de imágenes en las que se mostraban al acusado durante media hora deambulando por el hospital en busca de la víctima con un cuchillo en su bolsillo, lo cual desmonta la versión del autor del crimen quien aseguraba que entró a buscar su pareja y salió luego a por un cuchillo.

Dudas en la condena

La fiscal solicita 21 años de prisión por delito de asesinato, mientras que los padres y los hijos solicitan 25 años de cárcel, ya que concurren todas las agravantes de un delito de asesinato como ensañamiento y alevosía. Ya que, cuando los policías detuvieron al agresor él seguía lesionando a la víctima ya fallecida en el suelo.

Además de el tiempo que debe el acusado permanecer en prisión, la Fiscalía le reclama 940.000 euros de indemnización para los familiares del fallecido en concepto de responsabilidad civil.