Fachada exterior del Hospital Ramón y CajalEFE

Obras

El Hospital Ramón y Cajal rehabilitará su fachada por el deterioro del paso del tiempo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta inversión para que se puedan poner en marcha las reestructuraciones que intentarán embellecer el complejo

Las fachadas del Hospital Universitario Ramón y Cajal serán remodeladas integralmente gracias a una fuerte inversión de 14,3 millones de euros para realizar las obras en un tiempo estimado de 11 meses y medio. El objetivo de esta acción es mejorar su funcionamiento y la seguridad de las personas que acuden al centro sanitario.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta inversión para que se puedan poner en marcha las reestructuraciones que intentarán embellecer el complejo.

Además, se trabajará en los sistemas de aislamiento y la eficiencia energética, de tal modo que se progrese en la sostenibilidad de esta infraestructura.

El proyecto consiste en 4 etapas: la inicial, en el edificio principal del Ramón y Cajal, en la cual se llevarán a cabo, entre otras cosas, el avance en las condiciones térmicas o la renovación de la carpintería de aluminio y los vidrios de las ventanas.

La segunda acontecerá en las instalaciones que el hospital posee en el apeadero de Renfe Cercanías, en donde se establecerá un nuevo revestimiento metálico. Mientras que la parte limita con los andenes de la estación, será tratada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que de igual manera fundará un revestimiento metálico.

Fachada del Hospital Ramón y CajalEuropa Press

La tercera se basa en la restauración de las cubiertas interiores del patio sur izquierdo del edificio principal. Y la última, modificará los techados de la zona de consultas externas.

El propio hospital irá informando detalle a detalle sobre el progreso de las obras, financiadas con fondos europeos, y tratará de disminuir las incomodidades que puedan nacer por lo que implica una reconstrucción. Por este motivo que se tomarán medidas para asegurar la continuidad de los servicios y la seguridad de todas las personas.