Detención de la mujer del hogar que robó joyas y un lingote de oro

Detienen a una empleada del hogar por robar joyas y lingotes de oro en una casa en Collado Villalba

La mujer y su hijo vivían en una residencia ocupada y reconocida en la zona

Una mujer del hogar y su hijo han sido detenidos por robar y vender joyas en un local de «compro oro» en el municipio madrileño de Collado Villalba. Los objetos de valor pertenecían a un hombre de 92 años, quien era el dueño de la casa donde trabajaba esta delincuente.

Ambos ladrones son de nacionalidad rumana. A la mujer, de 51 años, se le acusa de un delito de robo con fuerza y estafa, mientras que, a su hijo de 28 años, de receptación y estafa, según informa en una nota la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Una vez realizadas las inspecciones necesarias en locales de «compro oro», los agentes notaron que se había vendido joyas y un lingote de oro tasado en 6.800 euros.

Por su parte, la Guardia Civil, descubrió que tanto la mujer que trabajaba haciendo tareas domésticas y cuidando a personas mayores como su hijo vivían en una residencia ocupada y reconocida en la zona.

La denuncia coincidía con la transacción, puesto a que en el escrito emitido por el hombre de 92 años, afirmó que le habían desaparecido joyas y un lingote de oro que coincidía precisamente con lo que se había vendido en el lugar mencionado.

Las joyas y el lingote tienen un valor aproximado de entre 13.000 y 50.000 euros. Las Joyas que finalmente han sido recuperadas y devueltas.