Un socavón de 30 metros causa el cierre de la avenida de los Toreros en Madrid

El hundimiento, provocado por la rotura de una tubería de agua, afecta a la avenida de los Toreros y la calle Pilar de Zaragoza en el distrito de Salamanca

La avenida de los Toreros, en el distrito madrileño de Salamanca, permanece cerrada tras la aparición de un socavón de aproximadamente 30 metros de extensión y seis de profundidad, ocasionado por la rotura de una tubería de agua. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

El suceso ocurrió en torno a las 18 horas de este miércoles, momento en que el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid cortó el suministro de agua para evitar mayores daños. Los bomberos también verificaron que la tubería de gas en el área no resultara afectada, según informaron desde Emergencias Madrid.

Durante las labores de prevención, los bomberos recuperaron dos motocicletas y varios contenedores que habían caído al agujero. Ahora, con la zona asegurada, será el Canal de Isabel II el encargado de gestionar las reparaciones necesarias en la tubería y la calzada.