Comisión de investigación
Lobato se abona al sanchismo y manda un mensaje a los afiliados exculpando a Begoña Gómez
El secretario general del PSOE-M ha apuntado que «es un momento de serenidad y firmeza como ha demostrado Begoña Gómez ante el lamentable espectáculo» que supone la comisión de investigación
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha mandado un mensaje a los militantes del partido tras la comisión de investigación de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid. Este llamamiento busca esclarecer si hubo trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid hacia ella por ser la mujer de Pedro Sánchez. El líder de los socialistas madrileños no se ha quedado callado y se ha alineado con el líder del Ejecutivo a la hora de defender a su mujer.
Lobato señala que «se ha asistido a una nueva ofensiva contra nuestro Secretario General y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez». El líder socialista madrileño ha sido el anfitrión y quien ha acompañado a Gómez desde su llegada en coche hasta la sala donde se celebran las comisiones.
A renglón seguido, comenta que «el PP y Vox, de forma planificada y coordinada, han vuelto a utilizar el Parlamento de todos los madrileños y madrileñas para un nuevo intento de linchamiento público contra Pedro Sánchez y contra su mujer, Begoña Gómez».
«Es momento de serenidad y firmeza. Serenidad y firmeza es lo que hoy ha demostrado nuestra compañera Begoña Gómez ante el lamentable espectáculo que han intentado montar hoy el PP y Vox en la Asamblea», remarca Lobato a los afiliados del PSOE.
En este sentido, apunta que «en esa línea de serenidad y firmeza debemos mantenernos las y los socialistas madrileños. Ni es el primero ni será el último intento de hacer daño a Pedro Sánchez. Os traslado a la militancia de Madrid el agradecimiento de nuestra compañera por arroparla y apoyarla siempre».
«Os pido, incluso en estos momentos nada fáciles, que sigamos defendiendo la democracia y sus instituciones como los cimientos que garantizan nuestros derechos y libertades. Hacerlo como lo hemos hecho hoy en la Asamblea de Madrid es nuestra obligación», concluye su mensaje.
«Espectáculo lamentable»
Por otro lado, Lobato ha comentado a los periodistas que la comisión de investigación a Begoña Gómez ha sido un «espectáculo lamentable» y que ha visto a la mujer del presidente Sánchez «muy bien y tranquila».
«Yo les he hablado (a los compañeros del partido) de que ha ido todo bien, que Begoña ha estado muy tranquila, muy seria, muy solvente. Y Pedro Sánchez muy agradecido porque la haya acompañado. Una conversación normal de un día como hoy», ha comentado Lobato.
Asimismo, subrayaba que «quienes tienen que dar la cara son los políticos. Somos los que tenemos que dar la cara. Ante los medios, en los parlamentos, ante la sociedad civil, pero aquí lo que hay es totalmente distinto».
Al hilo, ha reprochaba que «nadie ha dado la cara en una fiscalización contra la corrupción en la Comunidad de Madrid», pero sí se llama a la mujer del presidente del Gobierno «por ser la mujer del presidente del Gobierno» y exponerla a «esta especie de linchamiento público que tiene muy poquito que ver con nada que afecte de verdad a la vida de los madrileños».