Sucesos
La Policía encuentra en Dubái parte de la fortuna amasada por el jefe de Blanqueo de Madrid detenido por colaborar con el narcotráfico
La Unidad de Asuntos Internos (UAI) y la UDYCO Central de la Policía Nacional ha encontrado en Dubái parte de la fortuna amasada por el que fuera jefe de Blanqueo de la Policía Nacional en Madrid, Óscar Sánchez Gil, detenido el pasado 11 de noviembre por sus presuntos vínculos con una red de narcotraficantes. Una detención que ha supuesto un terremoto dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puesto que se trata del mayor caso de corrupción dentro del cuerpo. «Nunca un policía había ganado tanto dinero pervirtiendo el uso de su uniforme y su placa», apuntan fuente de la investigación.
Dentro de las paredes de su casa de Alcalá de Henares, los responsables de la investigación hallaron escondidos 20 millones de euros. También han encontrado dinero oculto en su despacho, así como en una segunda residencia que el Policía tenía en la localidad alicantina de Denia. A todo eso se suma ahora, tal y como ha avanzado El Español, nuevos hallazgos de dinero en Dubái.
Un hallazgo que, según el citado periódico, preocupa a los responsables de las pesquisas contra Sánchez Gil y su entorno -otras 14 personas, entre ellas su mujer, también Policía, y su cuñada, fueron detenidas en la misma operación- puesto que el país árabe se caracteriza por su falta de colaboración con las autoridades para esclarecer este tipo de casos. De hecho, Dubái se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares predilectos de capos de mafias.
Entre ellas destaca el Cártel de los Balcanes, que se sospecha que está detrás del envío de 13 toneladas de cocaína, la mayor incautación jamás vista en España, que precipitó la caída del jefe de Blanqueo de la Policía.