Comunidad de Madrid
Ayuso exige la dimisión en bloque del Gobierno tras la declaración de Aldama: «Si aguantamos esto, España se ha vuelto loca»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este jueves la dimisión en bloque del Gobierno de Pedro Sánchez después de que Víctor de Aldama –el empresario detenido como presunto ideólogo de la «organización criminal» que investiga el juez Ismael Moreno, diseñada para la compraventa de mascarillas al Gobierno – haya declarado ante el juez revelando, entre otras cosas, que conoció a Sánchez en un acto del PSOE al que le pidieron «que fuese» porque el presidente del Gobierno quería conocerle, «hablar» con él y «darme las gracias» por lo que hacía, tal y como ha podido saber El Debate.
Tras sus palabras ante el juez, en las que, según ha apuntado Ayuso, no se ha dejado «ni un delito del Código Penal» por imputar a miembros del Ejecutivo, la presidenta ha opinado que es imperativa la dimisión del Gobierno. «Si el electorado aguanta esto es que España se ha vuelto loca», ha lanzado.
«Hemos visto un recital en el que no se han dejado un delito del Código Penal: sobres, pagos en billetes, lingotes de oro, negociaciones de contratos, reuniones con Sánchez que Sánchez negaba, reuniones con Begoña que Begoña negaba…», ha afirmado.
«La izquierda se ha vuelto loca si considera que esto es suficiente, que todo vale con tal de que no gobiernen otros. No puede ser… Yo ya no sé a qué precio esto se puede mantener así. Y luego diciendo que con tal de que no gobierne la derecha, que todo se puede admitir… cuando gobiernan ya con la derecha y con la ultraderecha. Lo hacen en el Congreso de los Diputados y, como hemos visto ayer mismo, en Europa», ha apostillado.
Además, se ha preguntado cuántos días se tomará en esta ocasión Sánchez de «receso» para preparar una estrategia «para atacar a jueces, fiscales, policías y todos aquellos que están haciendo su trabajo». Y ha concluido con una advertencia: «Aún queda muchísimo por ver».
Cabe recordar que Víctor de Aldama, que se ha pronunciado hoy por primera vez ante el juez, está considerado uno de los principales responsables de la trama que ha llevado a la imputación del ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos en el Supremo y a su entonces mano derecha, el asesor del Ministerio Koldo García. De hecho, hoy mismo, el empresario ha confirmado que este último le apuntó, en un principio, que mantenía una muy buena relación directa con el propio Pedro Sánchez y con Santos Cerdán, el número dos de la organización socialista.