El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan LobatoEuropa Press

PSOE de Madrid

Lobato menosprecia la capacidad de sus supuestos rivales para liderar el PSOE-M: «Si fuera Michelle Obama...»

El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, no se cansa de defender su candidatura frente a la catarata de nombres que, desde hace meses, se postulan como sus posibles rivales, puestos a dedo por Ferraz. El actual secretario general de los socialistas madrileños trata de minimizar los rumores y, además, este jueves, en rueda de prensa desde la Asamblea de Madrid, dejaba cristalina su opinión: ninguno sus eventuales adversarios le haría replantearse su candidatura ni cree que esté capacitado para sustituirle. «Si fue Michelle Obama...», ironizó.

Así, con el ejemplo imposible de que la mujer del que fuera presidente de los Estados Unidos de América decidiera postularse en las Primarias para capitanear al PSOE-M, Lobato dejaba claro que le da igual que salga el nombre del ministro Óscar López, un peso pesado del PSOE desde hace años, o del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, o cualquier otro de la retahíla que han salido, él se mantiene y se mantendrá firme en su posición.

«Si dijeras que Michelle Obama quiere encargarse del PSOE de Madrid, quiere inaugurar agrupaciones y recorrerse los pueblos me lo replantearía, si hubiera una gran alternativa capaz de generar una ilusión social y mereciera la pena renunciar al trabajo de miles de militantes... pero Michelle Obama no está en esto por lo que, lo que hay que hacer es respetar a la gente, a los militantes socialistas que se han dejado la vida en este trabajo», señaló Juan Lobato interrogado por la prensa por su opinión sobre sus posibles rivales.