Agentes de la Policía MunicipalEFE

Detienen a dos miembros de una banda de moteros en Madrid que llevaban hachas y espadas con esvásticas

Se les acusa de un presunto delito de portar armas de forma ilícita

La Policía Municipal ha detenido a dos hombres dentro de un coche en Lavapiés tras pertenecer a la banda motera Metrauners y portar en su poder varias armas blancas prohibidas con esvásticas. Particularmente, los agentes le incautaron un hacha tomahawk, una espada y una daga con una esvástica grabada en la empuñadura y dos puños americanos. Los hombres fueron arrestados tras ser acusados de un delito de tenencia ilegal de armas.

La intercepción se llevó a cabo en un control rutinario de la Policía Municipal en Lavapiés. Los agentes observaron un vehículo sospechoso en la Glorieta de Embajadores con la calle de Miguel Servet y le dieron el alto.

Ambos acusados portaban simbología nazi en la chaqueta y fueron registrados por el equipo policial. Asimismo, tenían llaveros y pegatinas con la misma simbología.

Ahora, la investigación consiste en averiguar cual era el destino de esos hombres previo a ser intervenidos por la policía, de donde vienen esas armas y si están involucrados en algún otro tipo de delito o crimen. Tampoco se descarta que esas armas fueran a ser vendidas en alguna tienda a oscuras.

La banda motera de los Metrauners, proviene de Mataró (Barcelona), se le conoce como el club del motor de los hombres de negro, sin embargo, tienen personal en Madrid.

Su sello característico es estar tatuados con chaquetas oscuras y guantes. El hecho que puso en alerta a la policía sobre esta banda, fue el asesinato de un joven por parte de uno de los miembros de esta banda.