Asamblea de Madrid
Lobato enseñó el correo del abogado del novio de Ayuso en el Pleno de la Asamblea del 14 de marzo
El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, mostró en el Pleno de la Cámara autonómica celebrado el pasado 14 de marzo una comunicación confidencial del abogado de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con la Fiscalía. Lo hizo, tal y como él mismo ha reconocido este lunes, tras tener conocimiento del mismo a través de su secretaria institucional y, también, jefa de de Gabinete de Óscar López, director de Gabinete de Pedro Sánchez, Pilar Sánchez-Acera.
Lobato ha asegurado hoy, después de que ABC haya publicado que Moncloa le filtró ese correo electrónico y que él se habría negado a utilizarlo, que fue Sánchez-Acera quien le informó de ese documento quien, a su vez, lo había conocido a través de los medios de comunicación.
«Ayer mintió usted, y hoy tenemos en todos los medios de comunicación la prueba de la mentira. El reconocimiento de que sí hubo delitos y que por lo tanto usted mintió. Esto sí que es salvaje, sus mentiras y el fraude que rodea cada vez más a su figura», lanzó.
Tras el escándalo provocado por la información de ABC, que Lobato ha desmentido, el magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado –instructor de la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz– le ha citado como testigo el próximo viernes 29 de noviembre a las 10:00 horas en una providencia que ha dictado este lunes.
El magistrado explica en su resolución –a la que ha tenido acceso El Debate– que acuerda esta citación a la vista de una información publicada hoy en relación con los hechos delictivos que se investigan sobre la filtración de los datos personales de Alberto González Amador, la pareja de Isabel Díaz Ayuso. En consecuencia, indica que Lobato deberá aportar copia del «acta de manifestaciones notariales que, al parecer, realizó».